- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAInforman alta capacidad de producción en el proyecto de litio Hombre Muerto...

Informan alta capacidad de producción en el proyecto de litio Hombre Muerto West

Los resultados positivos de la prueba de bombeo de salmuera a largo plazo son extremadamente significativos al brindar certeza sobre la extracción del flujo de salmuera.

Galan Lithium informó resultados en su proyecto Hombre Muerto West y anunció que finalizará el Estudio de Factibilidad durante este trimestre . La compañía completó con éxito la campaña de prueba de bombeo de salmuera de 2022 en las concesiones de Pata Pila y Rana de Sal, que arrojó “fuertes resultados químicos de pozos de extracción y producción” de tres pruebas a largo plazo.

Se completaron dos pozos de bombeo de producción en Pata Pila y uno en Rana de Sal.

Cada pozo comprendía una evaluación de paso inicial, una tasa constante de 72 horas y una prueba de recuperación, seguida de un período de bombeo y recuperación a largo plazo (más de 30 días).

En el primer pozo de Pata Pila, el caudal promedio fue de 19 litros por segundo, con una ley media de 876 miligramos por litro de litio. El segundo pozo de Pata Pila demostró una tasa de flujo de 21L/sy una ley de 838mg/L. En Rana de Sal, la prueba promedió bien 25L/s y 967mg/L de litio.

“Los resultados positivos de la prueba de bombeo de salmuera a largo plazo son extremadamente significativos al brindar certeza sobre la extracción del flujo de salmuera, la ley del litio y cimentar el modelo de reserva de HMW”, dijo el Gerente de exploración de Galán, Álvaro Henríquez.

Los resultados del programa de prueba confirman la capacidad de la planta piloto equivalente de carbonato de litio de 4.000 toneladas por año planificada por Galan, que está en camino de comenzar la producción continua en la primera mitad de este año.

El trabajo de prueba también respalda el estudio de factibilidad definitivo para HMW, cuya entrega está prevista para el trimestre actual.

Para aprovechar el potencial de recursos y reservas de HMW, Galán llevó a cabo un nuevo estudio geofísico en las viviendas. El estudio proporciona una mejor resolución geométrica y “mayor confianza” en la exploración para la futura expansión de recursos, incluso sobre las viviendas de Santa Bárbara donde se están realizando perforaciones.

La perforación en Pucará del Salar también ha arrojado resultados positivos generando concentraciones de litio de hasta 988 mg/L y un promedio de 974 mg/L.

“Todos los factores anteriores continúan agregando apoyo empírico para la naturaleza de clase mundial del proyecto HMW y su rápido avance y desarrollo continuos para la producción”, concluyó Henríquez.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0