- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Gold Springs: Nueva estimación de recursos alcanza el millón de oz...

Proyecto Gold Springs: Nueva estimación de recursos alcanza el millón de oz de oro

El equipo ahora se enfoca en el programa de perforación de 2022 para alcanzar el segundo hito, ya que en la minera han planeado una nueva actualización de recursos y PEA para fin de año.

Gold Springs Resource Corp. publica una importante estimación actualizada de recursos minerales para su Proyecto Gold Springs, tomando en consideración todos los resultados de perforación de 2021 en North y South Jumbo, Tremor, Charlie Ross y White Point.

Los aspectos más destacados incluyen el recurso medido de 548,071 oz de oro equivalente; el recurso indicado de 456,932 oz de oro equivalente; el recurso total de M&I de 1,005,003 oz de oro equivalente; y el recurso inferido de 144,379 oz de oro equivalente.

“Hoy, con una estimación de recursos de 1 millón de onzas de oro equivalente, hemos alcanzado el primer hito importante del objetivo de nuestra empresa de expandir rápidamente nuestro recurso de oro”, remarcó Antonio Canton, Presidente y CEO de la compañía.

El equipo ahora se enfoca en el programa de perforación de 2022 para alcanzar el segundo hito, ya que “hemos planeado una nueva actualización de recursos y PEA para fin de año”.

“Nuestro objetivo es alcanzar en los próximos dos años el tercer hito y completar el proceso de permisos de la mina”, acotó Canton.

A su turno, Randall Moore, Vicepresidente Ejecutivo de Exploración, indicó que “esta actualización de recursos confirma que Gold Springs tiene un potencial significativo para expandir sus recursos, ya que en 2021 agregamos dos nuevos (Charlie Ross y White Point) y aumentamos sustancialmente la cantidad total de onzas”.

“Solo visitando el área, uno puede darse cuenta de la magnitud de nuestro proyecto, que cubre aproximadamente 8,000 ha e incluye no uno o dos objetivos, sino 33 objetivos de oro de alto potencial, seis de los cuales ya albergan un recurso estimado de 1,005,003 M&I oz y 144,379 onzas inferidas de oro equivalente abiertas a la expansión y cubriendo solo el 15% de la propiedad”, resaltó.

Como los recursos están cerca de la superficie, continuó Moore, podrían extraerse a cielo abierto poco profundo y una operación de lixiviación en pilas técnicamente simple.

El tamaño del Proyecto Gold Springs, la importante cantidad de objetivos auríferos, los datos técnicos disponibles hasta el momento, los derechos de agua y su ubicación en una de las mejores jurisdicciones mineras del mundo, son fuertes indicadores de que GRC tiene un gran proyecto aurífero con un importante potencial de crecimiento.

“Creo que Gold Springs recibirá cada vez más atención de las principales empresas mineras a medida que el recurso siga creciendo”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0