- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProyecto Grota do Cirilo: Sigma Lithium aumenta el recurso a 86 millones...

Proyecto Grota do Cirilo: Sigma Lithium aumenta el recurso a 86 millones de tn

El aumento sustancial en los recursos minerales estimados fortalece la posición de Grota do Cirilo como el depósito mineral de litio de grado de batería de roca dura más grande y de la más alta calidad en las Américas y entre los más grandes del mundo.

SIGMA Lithium Corporation, dedicada a impulsar la próxima generación de vehículos eléctricos con ventajas ambientales y sociales con litio sostenible de alta pureza, anunció un aumento aproximado del 50% de sus recursos minerales totales estimados a 85,7 millones de toneladas (desde los 58,9 millones de toneladas anteriores), lo que demuestra aún más la sólida escala del Proyecto Grota do Cirilo.

La Compañía completó una auditoría mineral NI 43-101 realizada por SGS Geological Services (SGS) en su depósito NDC de Fase 3 (“Depósito de Fase 3”) del Proyecto con 26,8 millones de toneladas de óxido de litio al 1,49% de alto grado.

NDC es un depósito de “tajo abierto” ubicado cerca del depósito Barreiro de la etapa de estudio de factibilidad de la Fase 2 del Proyecto.

La estimación de recursos minerales de la Fase 3 de 26,8 Mt se compone de 23,3 Mt de recursos minerales medidos e indicados con ley de 1,49% Li2O; y 3,5 Mt de recursos minerales inferidos con ley de 1,48% Li2O.

“Estamos encantados de anunciar este aumento sustancial en el recurso mineral estimado de la Compañía como resultado de la Fase 3, consolidando la escala significativa del Proyecto como el proyecto de litio mineral más grande de las Américas”, dijo Calvyn Gardner, Co-CEO de Sigma Lithium.

Destacó que “este aumento del 50% de su recurso mineral subraya su sólido crecimiento orgánico”.

“Hemos estado avanzando en la construcción de la operación de la Fase 1 a un ritmo rápido y nos mantenemos enfocados en entregar litio sostenible de grado de batería luego de la puesta en marcha de nuestra planta Greentech a fines de 2022”, señaló.

La construcción de la planta de la Fase 1 continúa avanzando según lo programado y en presupuesto, con la ingeniería civil en marcha y la construcción de elementos de infraestructura clave que continuarán en junio.

A su turno, la codirectora ejecutiva de Sigma Lithium, Ana Cabral-Gardner, agregó que “más importante aún, la alta calidad del recurso mineral de la Fase 3 podría permitirle a Sigma Lithium mantener altos rendimientos de producción utilizando una planta Greentech ambientalmente sostenible similar a la que se encuentra actualmente en construcción para la Fase 1, mientras continuamos aumentando nuestro perfil de producción para ayudar a permitir la revolución de los vehículos eléctricos y una transición energética más amplia”.

“La escala de los recursos minerales totales de Sigma Lithium destaca aún más la relevancia estratégica de la Compañía”, enfatizó.

Fase 3 Recursos Minerales

La estimación de recursos minerales de la Fase 3 se basa en 18 483 m de perforación completada durante el último trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022. Se espera que se completen perforaciones adicionales en NDC en 2022 para concluir el estudio de prefactibilidad y continuar con la conversión de Measured & Recursos minerales indicados en reservas minerales probadas y probables y aumentar aún más la estimación de recursos minerales.

NDC permanece abierto hacia el norte, el sur y en profundidad con el pozo de perforación más profundo que alcanza los 350 m.

La pegmatita NDC está alojada en un esquisto de biotita-cuarzo (similar al depósito Fase 2 Barreiro) con una longitud de rumbo de 1.600 m , un ancho de 200 m y un espesor de entre 15 y 30 m.

Se espera que se complete un PEA de Fase 3 durante el verano de 2022 para evaluar más a fondo el potencial de una Fase 3 de producción además de las 531 000 tpa (72 200 tpa LCE) de litio sostenible de grado de batería estimado en el informe técnico de las Fases 1 y 2 anunciado el último 26 de mayo.

Consulte las Tablas 1 y 2 para obtener un desglose de la estimación de recursos minerales del NDC original y la estimación de recursos minerales del Proyecto consolidado actualizado de Sigma Lithium.

Además del recurso mineral NDC, la tabla combinada incluye las estimaciones de recursos minerales de 2019 de Xuxa, Lavra do Meio y Murial con fecha de entrada en vigor el 10 de enero de 2019 y la estimación de recursos minerales de Barreiro de 2021 con fecha de entrada en vigor el 2 de junio de 2021.

La construcción de la Fase 1 se mantiene según lo programado y dentro del presupuesto para la puesta en servicio que comenzará en diciembre de 2022 y se completará durante el primer trimestre de 2023.

Los siguientes flujos de trabajo clave de ingeniería civil están actualmente en marcha: la construcción civil de cimentaciones de equipos para el área de chancado; la construcción civil de la Subestación AT del Proyecto; el montaje electromecánico y platería; y la fabricación de estructuras de acero.

Se planea una actualización integral de la construcción en las próximas semanas. Un video de vista previa del estado de la construcción está aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0