- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAProyecto La Mina: Descubren extensiones de mineralización de pórfidos de oro y...

Proyecto La Mina: Descubren extensiones de mineralización de pórfidos de oro y cobre en objetivo La Garrucha

Iniciarán una estimación actualizada de recursos minerales en el cuarto trimestre de 2022, con la intención de completar una Evaluación Económica Preliminar (PEA) actualizada en 2023.

GoldMining Inc. anunció los resultados del ensayo del hoyo final de su recientemente completado programa de perforación de cinco pozos de 3.485 metros en el objetivo La Garrucha, ubicado a menos de un kilómetro al este de los recursos minerales existentes en el Proyecto La Mina, en la Faja Pórfida del Cauca Medio, Antioquia, Colombia.

Los resultados de Drill Hole LME1111 incluyen lo siguiente:

  • 251,46 m @ 0,60 g/t Au y 0,08% Cu, o expresado alternativamente como 0,72 g/t de oro equivalente (AuEq), desde 166,04 m
  • 118,31 m @ 0,89 g/t Au y 0,08 % Cu, o 1,01 g/t AuEq de 256,85 m

Incluyendo intersecciones de mayor grado:

  • 13,55 m @ 1,32 g/t Au y 0,10 % Cu, o 1,47 g/t AuEq de 266,85 m
  • 29,80 m @ 1,10 g/t Au y 0,07 % Cu, o 1,20 g/t AuEq desde 297,95 m
  • 35,49 m @ 1,03 g/t Au y 0,11 % Cu, o 1,19 g/t AuEq de 339,67 m

El CEO de GoldMining Inc., Alastair Still, comentó que “el programa de perforación de 2022 ha descubierto con éxito extensiones de mineralización de pórfidos de oro y cobre previamente identificadas en el objetivo La Garrucha y casi ha duplicado el rumbo y la profundidad del sistema, que permanece abierto hacia el sureste y en profundidad”.

Los últimos resultados de perforación ayudan a demostrar la continuidad geológica y el núcleo de mayor ley de este sistema mineralizado.

“Estos resultados, junto con la perforación de programas de exploración históricos, se utilizarán para iniciar una estimación actualizada de recursos minerales para el Proyecto La Mina en el cuarto trimestre de 2022, con la intención de completar una Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) actualizada en 2023″.

A su turno, Tim Smith, vicepresidente de Exploración, comentó que “LME1111 brinda continuidad geológica entre los pozos de perforación anteriores de Bellhaven y los pozos de perforación recientemente anunciados completados por GoldMining, que incluyen interceptaciones de 207,95 m a 0,62 g/t AuEq en LME1107 y 431,23 m a 0,73 g/t AuEq en LME 1108”.

“LME 1111 intersecó la pared superior del pórfido de La Garrucha en la profundidad modelada, lo que confirma nuestro modelo geológico tridimensional y agrega confianza a la estimación futura de recursos minerales, incluida la presencia de un núcleo de mayor ley del sistema”, anotó.

Programa de perforación

Desde fines de marzo hasta mediados de agosto de 2022, GoldMining completó un programa de perforación diamantina que comprende cinco pozos de perforación de 3485 m en su objetivo La Garrucha dentro del Proyecto La Mina.

LME1111 se perforó para mejorar la confianza en la continuidad del sistema mineral de pórfido entre la perforación anterior de Bellhaven y la perforación de paso de GoldMining recientemente completada.

Además, LME1111 se orientó para perforar ortogonalmente a través del buzamiento pronunciado hacia el este de todo el sistema en comparación con la perforación anterior de Bellhaven, que perforó de forma oblicua. LME1111 intersectó el núcleo del sistema de pórfido y proporcionó información importante sobre la continuidad y la geometría de las partes de mayor ley del sistema de pórfido.

La mineralización de oro y cobre en el complejo intrusivo de pórfidos de La Garrucha está acompañada por una fuerte alteración potásica, caracterizada por feldespato potásico secundario y biotita, magnetita diseminada y en vetas, vetas de stockwork de cuarzo y sulfuros alojados en vetas y diseminados que incluyen pirita, calcopirita y bornita menor.

LME1111 intersectó una zona central de vetas de cuarzo de tipo A-vein más intensas asociadas con leyes de oro más altas.

El sistema mineral de pórfido de La Garrucha ahora mide más de 400 m de largo por 300 m de ancho y la perforación más profunda ha extendido la mineralización desde una profundidad máxima intersectada previamente de 450 m hasta aproximadamente 775 m debajo de la superficie donde el sistema de mineral de pórfido permanece abierto.

Descripción geológica

La interpretación geológica del programa de perforación de La Garrucha ya está en marcha e incluye un registro integral litológico, de alteración y estructural de un nuevo núcleo y un nuevo registro del núcleo histórico de Bellhaven.

Este trabajo se utilizará para ubicar la mineralización de cobre y oro en un contexto espacial y temporal con el complejo intrusivo de pórfidos de La Garrucha y otros depósitos de pórfidos de La Mina en La Cantera y la Zona Media.

El trabajo de prueba metalúrgico, el modelado tridimensional de la geología y el posterior modelado geoestadístico se completarán durante el cuarto trimestre de 2022 para iniciar una estimación actualizada de los recursos minerales limitados del tajo para fin de año.

Los planes actuales son completar una PEA actualizada para La Mina en 2023 que incluirá los recursos descritos en la Zona Media, La Cantera y La Garrucha.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0