- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Marmato de Gran Colombia se convertirá en una empresa independiente

Proyecto Marmato de Gran Colombia se convertirá en una empresa independiente

INTERNACIONAL. Gran Colombia Gold (TSX: GCM) espera completar en febrero la escisión de su proyecto Marmato, ubicado en el departamento del país de Caldas. Estará en una compañía listada por separado, mencionó el presidente ejecutivo, Serafino Iacono, en una conferencia comercial en Vancouver (Canadá).

La minera canadiense, que mantendrá una participación importante en la nueva compañía cotizada, dijo que la medida debería ayudar a generar los fondos necesarios para la exploración en curso, el desarrollo de una mina subterránea y la expansión de las operaciones.

Caldas Gold, el nombre del nuevo minero, inicialmente tendrá el mismo equipo ejecutivo que Gran Colombia, pero el equipo del proyecto será diferente.

El trabajo planificado en Marmato incluye la construcción de una nueva planta de procesamiento e instalaciones adicionales de almacenamiento de relaves para soportar un mayor nivel de producción.

Como parte del plan de mina propuesto, la compañía buscará optimizar las actividades mineras en la mina superior existente, que produce 24,000 a 26,000 onzas al año de oro. También tendrá como objetivo aumentar la producción y reducir los costos en efectivo.

Gran Colombia adquirió Marmato, en el corazón del distrito de oro del Medio Cauca, en 2011, a través de una fusión con Medoro Resources. Se espera que la mina de oro subterránea tenga una vida productiva mínima de 12 años, generando más de 1.5 millones de onzas de metales preciosos durante ese tiempo.

Duro tropiezo

En la última década, el proyecto ha estado plagado de controversias. Los residentes de la ciudad Marmato se opusieron a la intención del minero de aplanar una montaña para crear un pozo abierto. Eso ya no es un problema porque Gran Colombia ha optado por la minería subterránea en Marmato.

La propiedad también ha sido ocupada ilegalmente. El primer grupo de mineros ilegales se hizo cargo del área en 2016, bloqueando carreteras y costándole a Gran Colombia $ 2 millones en pérdidas diarias.

En 2017, el minero presentó una demanda de $ 700 millones contra Colombia , en virtud del acuerdo de libre comercio colombiano-canadiense, después de que el gobierno ordenó a la compañía que cesara las operaciones en el sitio de El Burro en Marmato, solicitando más consultas con los locales.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0