- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto Salar de Arizaro: En curso los estudios metalúrgicos para determinar el...

Proyecto Salar de Arizaro: En curso los estudios metalúrgicos para determinar el mejor proceso de extracción de litio

Lithium Chile está completando un estudio de impacto ambiental de línea de base concurrente para una instalación de producción de 5,000 toneladas métricas por año para los tres pozos de producción

Lithium Chile Inc. ha probado en campo 340 mg/l del primer hoyo de su programa de desarrollo de la Fase Dos en el Salar de Arizaro y que todos los aspectos del programa de desarrollo están progresando bien.

El programa de desarrollo de la Fase Dos está diseñado para aumentar el recurso de carbonato de litio de 1.420.000 toneladas métricas previamente anunciado por la Compañía y expandir el potencial comercial del proyecto Arizaro.

Los aspectos destacados del programa son los siguientes:

  • 340 mg/l en el primer pozo de exploración es un 14% más alto que el grado de recurso utilizado en el informe de recursos de soltera de la Compañía.
  • Completó dos de los cuatro pozos de exploración planificados con un tercer pozo en curso.
  • Ha comenzado el primero de los tres pozos de producción planificados.
  • El pozo crítico de agua dulce se completó y encontró un acuífero de agua dulce de 100 metros.
  • Estudios metalúrgicos en curso para determinar el mejor proceso de extracción de litio.

Agujeros de exploración – Aspectos destacados

La Compañía ha completado los dos primeros pozos de su programa planificado de perforación diamantina de cuatro pozos y está a 250 metros del tercer pozo.

El primer pozo se perforó aproximadamente a 5 kilómetros del pozo de prueba de producción inicial, pero encontró el acuífero de salmuera a 357 metros, 25 metros más profundo que el pozo inicial. La formación aún estaba abierta en arenas negras gruesas cuando la perforación se detuvo a 465 metros como resultado de la capacidad de la plataforma de perforación.

El muestreo de campo aceptado por la industria se realizó utilizando el analizador de litio Turbospec de la Compañía y arrojó análisis de 340 mg/litro de litio. Este grado fue un 14% mayor que el grado de litio de 298 mg/l utilizado en el informe inicial 43-101. Los resultados del ensayo están pendientes del laboratorio, que en última instancia formarán la base de un informe de recursos NI 43-101 actualizado.



El segundo pozo tenía un casquete de halita más grueso que el que se encontró en el primer pozo y la perforación se suspendió a 400 metros. El pozo se completará utilizando nuestra plataforma rotatoria más grande que es capaz de perforar hasta 800 metros.

El tercer pozo, ubicado en la extensión norte de los denuncios Arizaro de la Compañía, se encuentra actualmente a 250 metros. El casquete de halita parece más delgado en las reclamaciones del norte y consiste en halita fragmentada, mezclada con arena y se encontró a profundidades menores. El muestreo ha comenzado utilizando un sistema de doble empacador para garantizar los resultados más precisos.

Agujeros de producción – Aspectos destacados

La gran plataforma de perforación rotatoria llegó al sitio hace dos semanas y actualmente está perforando el primero de los tres pozos de producción planificados para este programa.

Como este equipo es capaz de perforar a mayor profundidad, la Compañía planea perforar un pozo de 18 pulgadas de diámetro para acomodar una bomba de fondo de pozo de 16 pulgadas, a una profundidad significativamente mayor de 800 metros. 

Actualmente se está perforando a una profundidad de 160 metros en este pozo de producción inicial. 

La Compañía está completando un estudio de impacto ambiental de línea de base concurrente para una instalación de producción de 5,000 toneladas métricas por año para los tres pozos de producción que estarán disponibles después de completar el programa de desarrollo de la Fase Dos que se espera que esté terminado a principios del primer trimestre de 2023.

Estudios metalúrgicos

La empresa está realizando estudios metalúrgicos de 2.000 litros de salmuera recolectados del primer pozo de producción terminado en la Primera Fase del Programa. 

Estas pruebas incluyen estudios químicos avanzados en el laboratorio recientemente establecido por la Compañía en la provincia de Jujuy para determinar los mejores procesos de producción para la extracción de litio, realizando pruebas de evaporación para determinar las concentraciones que producirán una recuperación óptima de litio. 

Las pruebas de evaporación también permitirán la precipitación de impurezas asociadas con estas salmueras. 

La empresa también entregó 150 litros de salmuera a las instalaciones DLE de Chengxin en China para pruebas de producción. 

Lithium Chile también está en proceso de enviar salmueras a las instalaciones de Summit Nanotech en Calgary, Alberta, para un análisis inicial.

Pozo

El primer pozo de agua dulce de la Compañía ha sido perforado, completado y revestido en el borde sur del Salar de Arizaro. 

Se identificaron más de 100 metros de acuífero de agua dulce. Ya comenzaron las pruebas de caudales y tasas de recarga y estos datos se enviarán al Ministerio de Aguas de la Provincia de Salta en apoyo de una futura solicitud para utilizar un porcentaje del agua para la producción de carbonato de litio. Pozo de agua en el Salar de Arizaro

Campamento móvil

El campamento de la Compañía en el Salar de Arizaro se ha ampliado para albergar a 50 empleados como resultado de las operaciones significativamente ampliadas que se están llevando a cabo actualmente. 

El campamento se completa con cocina, comedor y módulos de salud y seguridad. El campamento en el sitio permite operaciones continuas y reduce significativamente los costos de viaje de la Compañía.

“Estoy muy satisfecho con el progreso que hemos logrado hasta la fecha al expandir nuestro proyecto Arizaro y su recurso potencial, a tiempo y dentro del presupuesto”, dijo Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.

“También estoy muy orgulloso de nuestro equipo sobre el terreno en Salta y en Arizaro; han logrado todo lo que podríamos haber pedido al desarrollar el proyecto Arizaro y demostrar que tiene el potencial para ser el próximo gran recurso de litio en Argentina”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0