- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Viernes: Falcon Gold recibe aprobación final de TSX.Venture

Proyecto Viernes: Falcon Gold recibe aprobación final de TSX.Venture

El proyecto está ubicado dentro de un clúster de clase mundial con un amplio desarrollo de Yamana, BHP-Rio Tinto, Antofagasta Minerals, entre otros.

Falcon Gold Corp. informó que recibió la aprobación final de TSX Venture para seguir adelante con la opción de compra del proyecto Viernes ubicado a 122 km al SE de la ciudad de Antofagasta en el norte de Chile.

Los reclamos abarcan 13 bloques de reclamos que cubren 3,300 Ha.

La parte occidental del proyecto ofrece prospectividad para las vetas epitermales de oro como lo demuestran los afloramientos de la secuencia volcánica-estratigráfica del Paleoceno de Chile-Alemania, que es la misma roca huésped en el depósito de oro El-Peñón propiedad de Yamana Gold.

Además, Barrick Gold en 2015 vendió una participación del 50% en la mina Zaldívar por $ 1,005 millones en efectivo formando una sociedad con Antofagasta PLC, una de las compañías de cobre líderes en el mundo.

El proyecto Viernes está ubicado a una elevación moderada de aproximadamente 2000 metros sobre el nivel del mar y está a 5 km al este de la mina de oro y plata de baja sulfuración altamente rentable El-Peñón de Yamana Gold, y a 35 km al sureste del centro de cobre de clase mundial Escondida-Zaldívar.

El proyecto tiene acceso todo el año a través de caminos pavimentados y de ripio desde la capital minera de Chile, conocida como II Región, Antofagasta.

El bloque de reclamaciones Viernes presenta a Falcon una gran oportunidad para explorar el potencial de grado de bonanza con mineralización epitermal de oro-plata de sulfuración baja a intermedia y pórfido de cobre-molibdeno en uno de los cinturones paleoceno-eoceno más ricos en minerales de América del Sur.

El proyecto está ubicado dentro de un clúster de clase mundial con un amplio desarrollo de Yamana, BHP-Rio Tinto, Antofagasta Minerals, entre otros.

La propiedad es altamente prospectiva y está adyacente a la mina El-Peñón, productora de oro y plata alojada en vetas epitermales, en la que Viernes puede albergar características geoquímicas y estructurales similares.

Las últimas estimaciones de recursos y reservas de quejas 43-101 de Yamana publicadas en marzo de 2021 establecen reservas minerales probadas y probables totales de 921,000 onzas de oro y 29.2 millones de onzas de plata.

Desde la década de 1990, esta área ha producido 30,6 millones de toneladas de cobre, 57 veces la producción canadiense anual, 9,2 millones de onzas de oro, 1,5 veces la producción canadiense, 129,3 millones de onzas de plata, 8,6 veces la producción anual de plata canadiense y ha generado múltiples descubrimientos.

Acuerdo Definitivo

El 20 de octubre de 2021, la Compañía anunció que había firmado un MOU para adquirir el proyecto Viernes, lo que le permitió a la Compañía tiempo suficiente para completar la debida diligencia necesaria para avanzar en la adquisición.

La Compañía ha acordado realizar pagos de acciones durante un período de cuatro años por un total de 500.000 acciones y emitir 500.000 warrants para la compra de acciones.

Cada warrant dará derecho al vendedor a comprar una acción ordinaria de Falcon por un período de 24 meses por un precio de compra fijado en cada fecha de emisión al 125% del cierre con un promedio ponderado -con un precio mínimo de 10 centavos. Durante el período de opción de 4 años, Falcon realizará gastos mínimos en la propiedad por un monto de US $250.000.

Una vez completados los pagos de acciones y los gastos, Falcon tendrá una participación del 80 % y los vendedores conservarán el 20 % de propiedad de la propiedad. Después de lo cual, por un período de 30 meses, Falcon tendrá el derecho exclusivo de comprar el 20% de la propiedad de los Proveedores en la propiedad (la Propiedad total de Falcon del 100% en la propiedad) por un pago adicional de US. 1,5 millones, que incluye una recompra de NSR del 1% y los proveedores retienen el 1%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0