- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAPrudent Minerals ejecuta opción para adquirir el proyecto de oro ABE

Prudent Minerals ejecuta opción para adquirir el proyecto de oro ABE

El proyecto aurífero consiste en cinco solicitudes de concesión que cubren 4.512 hectáreas (ha) y una concesión minera de 110 ha que cubre la mina de oro Purímac.

Prudent Minerals Corp. ha celebrado un acuerdo interino para adquirir 100% de las acciones de Berlin Precious Metals Corp. y así tiene el derecho exclusivo de ganar el 100% del Proyecto de Oro ABE, ubicado a 70 km al sur de la ciudad de Medellín, en Colombia.

El proyecto aurífero consiste en cinco solicitudes de concesión que cubren 4.512 hectáreas (ha) y una concesión minera de 110 ha que cubre la mina de oro Purímac (en conjunto, las “Propiedades de Berlín”).

ABE Gold está ubicado en el noroeste de Colombia, donde varios distritos minerales poco explorados y bien dotados albergan una multitud de depósitos de oro de clase mundial, incluidos La Colosa (+28 Moz), Marmato (+17 Moz), Buritica (+11 Moz) y el distrito de Segovia (+3 Moz).

La mineralización de oro en ABE está alojada en vetas de cuarzo en un entorno orogénico/mesotérmico, análogo al antiguo depósito de oro de Berlín (413 000 oz de 1936 a 1946).

El depósito de oro de Berlín se encuentra a 150 km al norte de ABE en un entorno geológico idéntico.

Prudent advierte a los inversionistas que la presencia de una mineralización de oro significativa en cada uno de los depósitos mencionados anteriormente no es necesariamente indicativa de una mineralización similar en las Propiedades de Berlín y lo anterior se proporciona solo como contexto.

ABE cubre la mina Purimac activa durante mucho tiempo, que data del período colonial. La mineralización alojada en vetas de cuarzo está ubicada a lo largo de un corredor estructural de 30 m de ancho que ha sido rastreado durante más de 2 km y extraído bajo tierra en 17 niveles y 2 km a lo largo del rumbo; la mineralización permanece abierta en todas las direcciones. Los brotes mineralizados extraídos promediaron una ley de 26 g/t, con muestras de estiércol de 96 g/t Au. Las muestras tomadas al azar no son necesariamente representativas de la mineralización.

La exploración realizada por Berlín en los últimos 20 meses incluye lo siguiente: mapeo en la mina Purímac, LIDAR en 20 km² y geoquímica en 119ha dentro de la concesión minera ABE identificando objetivos de oro en estructuras geológicas paralelas y subparalelas y 17 minas de oro históricas.

Se han registrado valores de oro destacados de 3,4 g/t en muestras de suelo superficial y 6,61 g/t en minas históricas accesibles. Además, se completó el magnetismo de suelo en 137 ha. Además, 27 km-línea de topografía IP con un espacio entre líneas de 100 m y 200 m está a punto de completarse.

“Prudent cree que ABE tiene el potencial a gran escala, y la exploración moderna inicial solo comenzó a fines de 2020. Planes prudentes para completar el modelado y el trabajo de campo para la delineación y permisos de perforación”, comentó el presidente de Prudent, Brett Matich.

Primeras actividades modernas de exploración comenzaron en noviembre de 2020

El mapeo de los +1500m de trabajo en la mina Purímac está muy avanzado. El nivel principal tiene 700m de avances en múltiples vetas. Los pozos y rebajes representan otros 800 m de explotación. Estos trabajos se conectan con trabajos mineros históricos aún más antiguos que datan del año 1751.

La mina Purímac contiene cuatro brotes de mineralización. Se han extraído intensamente tres brotes por encima del nivel principal y son vírgenes por debajo del nivel principal. El Shoot 4 recién descubierto está abierto arriba, abajo y al norte de la deriva que avanza actualmente.

El mapeo de minas históricas indica una asociación con un intenso sistema de vetas de cuarzo multidireccional dentro de la Zona de Cizalla de Purímac (“PSZ”). La mineralización de la veta está asociada con esquistos y rocas intrusivas que comprenden las unidades de pared inferior y pared colgante.

A finales de 2021 se llevó a cabo un estudio LIDAR (Detección de luz y alcance con precisión de topografía de 12 cm) que cubría 20 km cuadrados a lo largo del rumbo de la PSZ. Usando LIDAR, se realizó un mapeo geológico estructural a partir de interpretaciones junto con un mapeo estructural detallado de exposiciones subterráneas. LIDAR también se utiliza para la logística geológica y se utilizará para la planificación de perforaciones.

A principios de 2022 se completó un modelo láser 3D de la mina Purimac, como una actividad de mapeo láser de los trabajos subterráneos activos de Purimac. En el momento del mapeo láser de la mina, había tres brotes conocidos de mineralización con rebajes y pozos en múltiples vetas. 

El resultado del modelo de mina 3D le dio al modelo geológico la inmersión y el buzamiento de los brotes, por lo tanto, el equipo geológico puede proyectar el sistema de vetas a la profundidad y la longitud del rumbo, creando así objetivos de perforación. 

El rodaje 4 en la mina Purímac no se descubrió en el momento del mapeo láser. Se espera que brotes adicionales se espacien regularmente a lo largo del rumbo de la PSZ.

La mina Purímac tiene por lo menos 1500m de labores accesibles. La mina incluye tres brotes mineralizados de alto grado extraídos extensamente que están abiertos a profundidad, y un brote 4 recién descubierto abierto 250 m por encima y abierto a profundidad, y hacia el norte. Actualmente, la mina está probando el frente principal norte a 400 m dentro de la montaña.

Se completó la geoquímica del suelo que cubre 119ha sobre la zona de cizalla mineralizada de Purímac con resultados altamente positivos para el oro. La geoquímica del suelo combinada con otros elementos asociados, indican que existen múltiples estructuras mineralizadas de oro paralelas al este y al oeste de la conocida Zona de Cizallamiento Mineralizado de Purímac.

En 2022 se realizó un estudio magnético terrestre que cubrió 137ha e indica una fuerte correlación entre la mineralización de oro y los máximos magnéticos. Las minas históricas y la mina Purímac, todas se correlacionan con los altos magnéticos. El Estudio Magnético también indica más área potencial hacia el sur a lo largo de la longitud de rumbo proyectada de la Zona de Cizalla Mineralizada de Purímac.

Un Estudio Geofísico de Polarización Inducida por el Terreno (“IP”) está en progreso y ha estado mostrando una extensión de longitud de rumbo sur de la conocida Zona de Cizallamiento Mineralizado de Purímac. 

El levantamiento consta de 27 km-línea con líneas separadas 100m y 200m. La proyección del conjunto de múltiples vetas alojadas en la Zona de Cizalla Mineralizada de Purímac se correlacionó con la geofísica de PI imputable. El levantamiento IP actual cubrirá las minas históricas y la mina Purimac alojada en la Zona de Cizalla Mineralizada de Purimac. La geofísica IP se combinará con la geofísica magnética, la geoquímica del suelo y el mapeo de minas para crear objetivos de perforación de alto potencial.

Se llevó a cabo una sección larga de los trabajos mineros de la zona de cizalla mineralizada de Purímac para mostrar cómo la minería histórica solo ha arañado la superficie de la montaña. La sección larga muestra claramente que la mineralización de oro está abierta debajo, arriba y al norte dentro de la montaña.

El modelo geológico siempre está en curso y se vuelve más detallado a medida que el trabajo de exploración brinda más información al equipo geológico. El modelo geológico indicó que la Zona de Cizalla Mineralizada de Purímac contiene múltiples vetas. Las vetas contienen brotes mineralizados de alto grado. El modelo geológico se utilizará para seleccionar objetivos de perforación de alto potencial.

El Proyecto de Oro ABE ha establecido buenas relaciones sociales con los propietarios locales y la comunidad. El área del proyecto es accesible por la vía pública. El área del proyecto también es un área muy segura para explorar y contiene una excelente infraestructura, como electricidad de alto voltaje, estaciones hidroeléctricas, buenas comunicaciones y agua. El alcalde local y los líderes comunitarios apoyan sus esfuerzos de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0