- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReino Unido lanza un centro de datos para minerales críticos

Reino Unido lanza un centro de datos para minerales críticos

El centro ayudará a obtener los minerales necesarios para tecnologías ecológicas como vehículos eléctricos y turbinas eólicas, defensa nacional y teléfonos móviles.

Reuters.- Gran Bretaña inauguró el lunes un centro para recopilar datos y analizar información sobre el suministro de minerales críticos como el cobalto y el litio, clave para las baterías de vehículos eléctricos (EV).

El centro, que estará a cargo del Servicio Geológico Británico, utilizará los datos para ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para tecnologías ecológicas como vehículos eléctricos y turbinas eólicas, defensa nacional y teléfonos móviles.

“A medida que el mundo se desplaza hacia nuevas tecnologías ecológicas, las cadenas de suministro se volverán más competitivas”, dijo el ministro de Industria, Lee Rowley , en un comunicado.

Detalles de las labores

El primer trabajo importante del nuevo Centro de Inteligencia de Minerales Críticos será un estudio sobre la futura demanda y oferta de minerales necesarios para las baterías de vehículos eléctricos.

Gran Bretaña tiene como objetivo establecer una industria de vehículos eléctricos, pero corre el riesgo de quedarse atrás si no puede construir más fábricas de baterías.

A finales de este año se publicará una estrategia de minerales críticos para Gran Bretaña, según el comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0