- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReuters: Actividad global de fundiciones de cobre extiende recuperación en octubre

Reuters: Actividad global de fundiciones de cobre extiende recuperación en octubre

Earth-i lanzó su servicio SAVANT a fines del año pasado, rastreando más de 100 fundiciones que representan entre el 80% y el 90% de la producción global.

Agencia Reuters.- La actividad mundial de fundiciones de cobre extendió su recuperación en octubre, mientras que la producción de níquel subió a pesar de las fuertes caídas en China debido a una escasez de energía, mostraron el martes datos satelitales.

Las faenas de las fundiciones de cobre en China están aumentando después del periodo de mantenimiento estacional en el tercer trimestre, dijeron el servicio satelital SAVANT y el corredor Marex en un comunicado.

“Las tendencias contrastantes entre la actividad de fundición de cobre y níquel en China muestran cuán resistente (o vulnerable) puede ser cada cadena de suministro a los choques externos”, dijo Guy Wolf, director global de análisis de Marex.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó su servicio SAVANT a fines del año pasado, rastreando más de 100 fundiciones que representan entre el 80% y el 90% de la producción global.

Según el índice de dispersión de SAVANT, 50 puntos indican que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses. El servicio tiene un segundo índice que muestra el porcentaje de fundiciones activas.

Su índice de dispersión global para el cobre subió a un promedio de 52,2 en octubre, frente a los 49,3 del mes anterior.

En cuando al níquel, el índice de dispersión global subió a 46,0 desde 41,1 en septiembre. En China, cayó por cuarto mes consecutivo a 33,0 en octubre, casi la mitad de la lectura de julio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales