- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProducción de cobre japonés aumentará un 4,2% interanual en el primer semestre...

Producción de cobre japonés aumentará un 4,2% interanual en el primer semestre del año

Sumitomo Metal Mining (SMM) prevé un aumento de la producción del 21% en el primer semestre.

Reuters.- La producción de cobre refinado de Japón en el primer semestre del ejercicio 2024/25 aumentará un 4,2% respecto al año anterior, según cálculos de Reuters basados en los planes presentados por las fundiciones, en un contexto de mayor demanda local de la industria de chips. El primer semestre financiero se sitúa entre abril y septiembre.

Sumitomo Metal Mining (SMM) prevé un aumento de la producción del 21% en el primer semestre, tras una parada de mantenimiento de dos meses en su fundición y refinería de Toyo entre septiembre y noviembre del año pasado, según declaró un portavoz de la empresa.

El mayor proveedor de cobre de Japón, Pan Pacific Copper (PPC), también prevé un ligero aumento de su suministro en el primer semestre debido a la mayor capacidad de producción de la refinería de Hitachi, en el este de Japón, según un portavoz de la empresa.



PPC, propiedad conjunta de JX Metals, Mitsui Mining and Smelting y Marubeni, subcontrata las operaciones de fundición y refinado a las plantas de sus empresas matrices. Adquiere las materias primas y vende los metales refinados.

La empresa tuvo que hacer frente a problemas de suministro en la segunda mitad del pasado ejercicio debido a averías en la caldera de la fundición y refinería de Saganoseki, en el sur de Japón, según el portavoz.

En marzo, la Asociación Japonesa del Cobre y el Latón pronosticó un aumento del 5,9% en la demanda nacional de productos de cobre en el año fiscal que acaba de comenzar, citando una esperada recuperación de las industrias del automóvil y de los chips que impulsará la demanda de chapas y flejes, tubos de cobre y barras de latón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0