- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaRio Tinto atrae varias propuestas para construir parques eólico y solar

Rio Tinto atrae varias propuestas para construir parques eólico y solar

En junio informó que su fundición de aluminio Boyne y las refinerías Yarwun y Queensland necesitan una potencia confiable combinada.

Rio Tinto ha recibido varias ofertas para construir los parques eólicos y solares, que alimentarán sus operaciones de alúmina y aluminio en Queensland, (Australia).

Así reveló la compañía y destacó haber recibido propuestas para “mucho más que los 4 GW” solicitados en su convocatoria de propuestas.

También sostuvo que aún tenía que decidir qué papel jugaría en la generación o suministro de energía renovable.

Esto porque “las propuestas recibidas involucraban que fuera propietario, operador, socio, inversionista y cliente de los proyectos”.

Propuestas de descarbonización

En junio pasado, Rio Tinto informó que su fundición de aluminio Boyne, la refinería de alúmina Yarwun y la refinería de alúmina Queensland necesitan una potencia confiable combinada de 1.140 MW.

Tras ello, estaba buscando ofertas para construir al menos 4.000 MW (o 4 GW), de energía eólica y solar respaldada por el almacenamiento de energía que sería necesario para suministrar energía constante.

“Todos entendemos que Australia sigue siendo un lugar costoso para construir, por lo que no será fácil”, comentó la minera.

Barreras por superar

De acuerdo a Reuters, para Rio Tinto es necesario resolver varios problemas antes de que la construcción masiva de energías renovables.

Como la parte equivalente a más de un tercio de la capacidad total eólica y solar que ya tiene Australia, pueda seguir adelante.

Tras ello, señaló que una red coordinada en Queensland será fundamental, así como se requiere la colaboración de proveedores, usuarios, reguladores, proveedores de transmisión y legisladores.

“La tecnología también jugará un papel importante”, sostuvo la minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0