- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto firma acuerdo con GMG para desarrollar baterías de iones de...

Rio Tinto firma acuerdo con GMG para desarrollar baterías de iones de aluminio y grafeno

GMG conservará la propiedad intelectual y Rio Tinto tendrá el derecho de adquirir y utilizar las baterías.

La empresa minera mundial Rio Tinto ha invertido 6 millones de dólares en la empresa de baterías Graphene Manufacturing Group (GMG) con sede en Brisbane para acelerar el desarrollo y la utilización de las baterías de iones de aluminio y grafeno de GMG. Este acuerdo de desarrollo conjunto marca un gran avance para GMG, ya que tiene como objetivo ofrecer una alternativa a las baterías de iones de litio dominantes.

Las baterías de GMG se cargan 70 veces más rápido, duran más y son más respetuosas con el medio ambiente. Si tiene éxito, estas baterías podrían usarse en diversas aplicaciones, incluidos vehículos eléctricos, teléfonos móviles y drones. La asociación con Rio Tinto, que se compromete a lograr cero emisiones netas para 2050, se centra en el desarrollo de baterías para uso en equipos móviles pesados ​​y almacenamiento de energía de red en operaciones mineras.

GMG conservará la propiedad intelectual y Rio Tinto tendrá el derecho de adquirir y utilizar las baterías. La colaboración con Rio Tinto permitirá a GMG probar la viabilidad de la tecnología en diferentes sectores.

La ventaja de GMG radica en su rentable proceso de fabricación de polvo de grafeno directamente a partir de gas. Las baterías de grafeno de iones de aluminio tienen mayor densidad, son más seguras y no requieren materiales como litio, cobre, cobalto o elementos de tierras raras.

Las baterías también son recargables y totalmente reciclables. GMG espera tener una celda de batería lista dentro de un año y un paquete de batería prototipo para pruebas con Rio Tinto dentro de dos años. Aunque la implementación principal del prototipo inicial es para equipos de minería, el acuerdo con Rio Tinto servirá para demostrar la viabilidad de la tecnología de batería de iones de aluminio y grafeno para otras aplicaciones.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0