- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto inicia producción subterránea en Oyu Tolgoi, en Mongolia

Rio Tinto inicia producción subterránea en Oyu Tolgoi, en Mongolia

Se estima que para el 2030, Oyu Tolgoi se vuelva la cuarta mina de cobre más grande del mundo.

Desde el acuerdo entre el Gobierno de Mongolia y Rio Tinto en enero de 2022 para restablecer la relación y hacer avanzar el proyecto subterráneo Oyu Tolgoi, se han volado 30 campanas y ahora se está produciendo cobre a partir de la mina subterránea.

Se espera que Oyu Tolgoi se convierta en la cuarta mina de cobre más grande del mundo para 2030, operando en el primer cuartil de la curva de costo equivalente de cobre, según la compañía.

El proyecto Oyu Tolgoi ahora está produciendo mineral a 1,3 kilómetros por debajo de la superficie del desierto de Gobi, dijo el presidente ejecutivo de Rio, Jakob Stausholm, a los periodistas reunidos en el sitio. Rio Tinto está gastando $7 mil millones en el proyecto subterráneo.

“No ha sido un camino tranquilo, seamos honestos al respecto”, dijo Stausholm, refiriéndose al largo y problemático viaje de la mina mientras los legisladores de Mongolia buscaban repetidamente mejores términos.



Se espera que la mina produzca alrededor de 500.000 toneladas de cobre por año, en promedio, de 2028 a 2036. La minería a cielo abierto en Oyu Tolgoi ha estado operativa desde 2011.

Injerencia de la compañía

El año pasado, Rio Tinto completó su prolongada adquisición de la participación restante del 49 % en Turquoise Hill Resources, que poseía parte de la mina de Mongolia.

La adquisición otorgó a Rio Tinto una participación del 66% en la mina, que tiene el depósito de cobre y oro más grande del mundo. El gobierno de Mongolia posee el 34% restante.

Las acciones de Rio Tinto subieron un 1% el lunes por la mañana en Nueva York. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 173.1 mil millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0