- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto buscaría ofertas de bancos para incursión en litio

Rio Tinto buscaría ofertas de bancos para incursión en litio

Las mineras de litio cotizan actualmente a 5,8 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2023.

Rio Tinto Group está solicitando ofertas de algunos de los bancos de inversión más grandes para empresas de litio y proyectos que podría comprar.

Todo enmarcado en el interés de la empresa minera para expandirse hacia el metal clave para baterías.

Como se informó, Rio Tinto es busca comenzar a extraer litio, un ingrediente clave para fabricar baterías para vehículos eléctricos.

También se ha indicado que este interés de la segunda compañía minera más grande se produce en medio de un impulso global para la transición a fuentes de energía más limpias.

Así como reducir la dependencia de los combustibles fósiles, colocando la electrificación y los metales de las baterías a la vanguardia del cambio.



Ofertas para litio

Según Bloomberg, fuentes (reservadas) detallaron que representantes de los principales bancos de inversión visitaron las oficinas de la minera en Australia.

Pero se aclaró que las reuniones de la firma con los banqueros no representarían un acuerdo importante ni inminente.

Asimismo, el gigante minero con sede en Londres había tratado de desarrollar una mina de litio subterránea gigante en Serbia.

La finalidad, conforme a Mining.com, habría sido alimentar el centro de fabricación de automóviles de Europa en Alemania.

Sin embargo, esos planes se frustraron a principios de este año cuando el gobierno serbio bloqueó el desarrollo después de que miles de manifestantes tomaron las calles para oponerse.

En cambio, Rio compró una mina de litio en Argentina por US$ 825 millones y está buscando ponerla en producción tan pronto como en 2024.

De acuerdo con la agencia de noticias, la compañía ya firmó un acuerdo de suministro con Ford Motor Co.

Además, Rio Tinto está más interesada en asegurarse de estar al tanto de todas las oportunidades en el sector y lo que podría estar disponible para comprar en el futuro, según las personas.

Cabe destacar que las empresas involucradas con el litio son caras en este momento, por lo que no es un buen momento para comprar.

Situación del metal

Las mineras de litio cotizan actualmente a 5,8 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2023, según estimaciones del banco de inversión con sede en Nueva York Cowen Inc.

Los precios de este metal también se están disparando en la última etapa de un repunte sin precedentes, con los precios en China casi duplican el nivel de principios de año.

El mundo necesita que los suministros de litio se multipliquen por cinco para fines de la década a fin de satisfacer la demanda proyectada a medida que la revolución de los vehículos eléctricos alcanza su punto máximo, según BloombergNEF.

Esta escasez inminente del metal plateado blanco ha llevado a los mineros a participar en guerras de ofertas por activos en países mineros no tradicionales como Argentina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0