- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto se muestra optimista sobre el crecimiento chino

Rio Tinto se muestra optimista sobre el crecimiento chino

Rio Tinto es el mayor productor mundial de mineral de hierro y China es su mayor cliente, aunque la empresa produce otros metales clave para los planes de transición energética, como cobre, aluminio y litio.

Reuters.- La minera mundial Rio Tinto es optimista sobre el potencial de crecimiento económico de China y mantendrá su estrategia a largo plazo en este país, afirmó su presidente, Dominic Barton, tras una inusual reunión mantenida el martes con un alto funcionario chino, según los medios de comunicación estatales.

Las declaraciones llegan en un momento en que la economía lucha por culminar una recuperación fuerte postpandémica en medio de una creciente crisis inmobiliaria, la preocupación por la deuda de los gobiernos locales, la desaceleración del crecimiento mundial y las tensiones geopolíticas.

Rio Tinto es el mayor productor mundial de mineral de hierro y China es su mayor cliente, aunque la empresa produce otros metales clave para los planes de transición energética, como cobre, aluminio y litio.



En una reunión con Barton en la capital china, el vicepresidente Han Zheng declaró que Pekín se proponía seguir profundizando en la reforma, ampliar la apertura de su economía, promover el desarrollo y colaborar con otros países para afrontar retos comunes.

“Damos la bienvenida al Grupo Rio Tinto para que siga profundizando en la cooperación práctica con China”, declaró en declaraciones citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Barton fue embajador de Canadá en China.

Este mes, la minera dijo que había adelantado a 2025 la fecha de inicio de la producción de su gigantesco proyecto de mineral de hierro de Simandou, en Guinea, con planes para gastar unos 6.200 millones de dólares en áreas como infraestructuras portuarias y ferroviarias.

Simandou, que se convertirá en la mayor mina de hierro del mundo y la de mayor ley, forma parte de la empresa conjunta Simfer de Rio con la china Chalco Iron Ore Holdings (CIOH) y el gobierno de Guinea. Rio Tinto tiene una participación del 53%, mientras que CIOH posee el resto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0