- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías de relaves

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías de relaves

Las compañías financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, encontrar valor o reutilizar los relaves de las minas.

La minera Rio Tinto, la de cobre OZ Minerals y la empresa de metales Boliden acordaron asociarse en el desarrollo de nuevas soluciones para gestionar relaves en la industria minera y de procesamiento.

Los relaves son residuos producidos como resultado de los procesos de extracción, refinación, fundición y tratamiento de aguas.

Bajo el paraguas de la iniciativa de incubadora Think & Act Differently (TAD), las tres compañías financiarán y apoyarán a los innovadores que buscan reimaginar la minería y el procesamiento para eliminar, minimizar o encontrar valor en o reutilizar los relaves de las minas.

Las empresas también unirán fuerzas en otras innovaciones seleccionadas para mejorar la productividad en las minas mientras reducen las emisiones y los desechos. 

Impulsado por OZ Minerals, el programa Think & Act Differently tiene como objetivo construir un ecosistema de socios que se centren en el desarrollo de minas modernas mientras se enfocan en la responsabilidad social y ambiental.



Reacciones

La ejecutiva de tecnología de OZ Minerals, Michelle Ash, consideró importante trabajar y apoyar a los innovadores proporcione un modelo que pueda replicarse.

“Es probable que el desarrollo tecnológico acelerado tenga un impacto positivo en nuestra industria y sociedad”, comentó.

La asociación ayudará a los innovadores con financiamiento, materiales, asistencia técnica y el potencial para pruebas de campo en operaciones mineras.

Los innovadores seguirán siendo titulares de sus derechos de propiedad intelectual.

Para la directora de sustentabilidad de Boliden Mines, Joanna Lindahl, mediante la colaboración en desafíos genéricos para la industria minera en un entorno precompetitivo, podremos avanzar más rápido y con mayor eficiencia de recursos.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0