- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto y H2 Green Steel se asocian para acelerar la transición...

Rio Tinto y H2 Green Steel se asocian para acelerar la transición al acero ecológico

Iron Ore Company of Canada de Rio Tinto proveerá gránulos de mineral de hierro para la planta de H2 Green Steel.

Rio Tinto y H2 Green Steel, una nueva empresa industrial que está estableciendo la producción a gran escala de acero verde, han firmado un acuerdo de suministro por varios años para gránulos de mineral de hierro de reducción directa de alto grado, procedentes de las operaciones de Iron Ore Company of Canada (IOC) de Rio Tinto.

Rio Tinto también comprará y revenderá una parte del excedente de hierro briqueteado en caliente (HBI) de bajo contenido en carbono producido por H2 Green Steel durante el aumento de su capacidad siderúrgica.

Los gránulos de reducción directa de COI representarán una parte significativa del suministro de mineral de hierro a la planta insignia de H2 Green Steel en Boden (Suecia), que será uno de los primeros productores mundiales a gran escala de hierro y acero con bajo contenido en carbono.

Se espera que la planta, totalmente integrada, digitalizada y circular, empiece a funcionar en 2025, procesando gránulos de reducción directa para convertirlos en HBI y fabricando después acero mediante hornos de arco eléctrico utilizando hidrógeno verde.

El emplazamiento de Boden albergará una de las mayores plantas de electrólisis del mundo para la producción de hidrógeno verde.

La producción de acero, un material clave para las infraestructuras y la transición a la energía neta cero, contribuye actualmente en torno al 8% de las emisiones mundiales de carbono. Utilizando hidrógeno verde en hornos de arco eléctrico en lugar de carbón en la siderurgia tradicional con alto horno, las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta un 95%.



Expectativas

Henrik Henriksson, Consejero Delegado de H2 Green Steel, ha declarado lo siguiente: “Se trata de un hito importante para nuestro proyecto en Boden. No sólo por asegurarnos el suministro del mineral de hierro de alta calidad necesario para nuestra producción de acero verde, sino también porque tenemos un comprador para una parte del HBI que esperamos producir inicialmente.

“Rio Tinto es un líder mundial en la industria minera y acogemos con satisfacción sus acciones concretas para acelerar la descarbonización de la industria siderúrgica”, añadió.

Por su parte, Simon Farry, Director de Descarbonización del Acero de Rio Tinto, ha declarado: “Estamos colaborando con todo el ecosistema siderúrgico para encontrar mejores formas de apoyar la descarbonización de la fabricación de hierro y acero, y para reducir nuestras emisiones de alcance 3”.

“Nuestro suministro de gránulos de mineral de hierro de alta calidad contribuirá a acelerar el proyecto de H2 Green Steel, y la venta de su HBI bajo en carbono nos permitirá conocer mejor las necesidades futuras de nuestros clientes y usuarios finales en el emergente mercado del hierro y el acero ecológicos”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0