- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRock Tech Lithium inicia programa de perforación de exploración en proyecto Georgia...

Rock Tech Lithium inicia programa de perforación de exploración en proyecto Georgia Lake

El programa tiene como fin expandir el potencial de recursos del lago Georgia, apuntando a extensiones a MZN y McVittie Spodumene Pegmatites.

Rock Tech Lithium Inc. anunció que la compañía movilizó una plataforma de perforación diamantina para comenzar la primera fase de la campaña de perforación de exploración de 2023 en su proyecto Georgia Lake Lithium del 100% en el distrito minero Thunder Bay de Ontario.

Programa de perforación

Dirk Harbecke, director ejecutivo de Rock Tech señaló que la compañía espera que nuestro programa de exploración conduzca a un aumento considerable de nuestros recursos durante el próximo año.

Rock Tech tiene la intención de aumentar sus recursos minerales totales en su proyecto Georgia Lake de propiedad total durante 2023 y 2024. La primera fase de este compromiso es la movilización de una plataforma de perforación diamantina para completar un programa de 3,500 metros. La perforación de exploración incluirá perforación dirigida, destinada a expandir la mineralización Spodumene existente en los depósitos Main Zone North y McVittie.

“Nuestro objetivo para 2023 es desbloquear el potencial de exploración de nuestro Proyecto Georgia Lake mediante el avance de nuestras actividades de perforación y prospección en todo el paquete terrestre. Nos complace poder iniciar un programa de perforación que creemos que hará crecer nuestros depósitos MZN y McVittie como la primera fase de nuestra campaña de exploración de 2023”, sostuvo Harbecke.


El depósito MZN contiene el recurso mineral más grande dentro del campo de pegmatita del lago Georgia y permanece abierto a lo largo del rumbo hacia el este. La perforación planificada tendrá como objetivo extender la mineralización de Spodumene a lo largo del rumbo hacia el este de MZN. La perforación adicional al sur de MZN se centrará en extender la mineralización en áreas donde Rock Tech ha identificado nueva mineralización durante el programa de perforación de 2022.

El depósito McVittie comprende tres diques de espodumena que han sido mapeados para más de 600 m de longitud de rumbo. Actualmente tiene un Recurso Inferido de 1Mt a 1.0% Li2O y está abierto en profundidad ya lo largo del rumbo en ambas direcciones.

El año pasado en noviembre, la compañía informó una estimación de Recursos Minerales de la p ropiedad del Lago Georgia en su Estudio de Prefactibilidad. Describió 10,60 millones de toneladas ™ de recursos minerales indicados con una ley de 0,88% Li2O y 4,22 tm de recursos minerales inferidos con una ley de 1,0% Li2O limitados a ocho depósitos en las áreas norte y sur de pegmatita de espodumeno.

El Proyecto del Lago Georgia, ubicado entre Nipigon y Beardmore, Ontario, se compone de 1,042 hectáreas de concesiones minerales y 5.686 hectáreas de concesiones minerales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0