- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRock Tech completó resultados de ensayo en perforación de invierno en proyecto...

Rock Tech completó resultados de ensayo en perforación de invierno en proyecto de litio Georgia Lake

La empresa añadió que la exploración de verano y el programa de mapeo están en curso.

Rock Tech Lithium completó los resultados del ensayo en la perforación de invierno en proyecto de litio Georgia Lake, ubicado en el distrito minero Thunder Bay de Ontario, Canadá.

Rock Tech ha logrado avances sustanciales en el proyecto minero Georgia Lake en Canadá. Las materias primas extraídas en Georgia Lake son un ingrediente clave para la estrategia integrada. 

El proyecto del lago Georgia contiene más del 40% de los recursos minerales publicados en el distrito de Thunder Bay y los nuevos reclamos mineros del lago Boston ofrecen otra oportunidad para expandirse aún más. 

“En los últimos meses, el proyecto del Lago Georgia ha avanzado significativamente. El programa de perforación de invierno de 2023 finalizó con resultados positivos, y un amplio programa de exploración de verano se centra en la prospección, el mapeo y la excavación de zanjas”, sostuvo la empresa.

La compañía tiene la intención de extender considerablemente la vida útil de la mina y el recurso mineral de 2023 a 2024 a través de una serie de programas de exploración por etapas y pasar el proyecto a la construcción el próximo año. 

Rock Tech mantiene buenas relaciones e intercambio de información con todas las partes interesadas relevantes. 

Acerca de Rock Tech

Es una empresa de tecnología limpia con operaciones en Canadá y Alemania con la misión de producir hidróxido de litio para baterías de vehículos eléctricos. La compañía planea construir convertidores de litio en la puerta de sus clientes, para garantizar la transparencia de la cadena de suministro y la entrega justo a tiempo, comenzando con la instalación de refinería y convertidor comercial de hidróxido de litio propuesta por la Compañía en Guben, Alemania. Rock Tech planea obtener materia prima de su proyecto de espodumena Georgia Lake, Canadá, así como adquirirla de otras minas que producen de manera responsable. En los próximos años, la empresa espera obtener también materia prima de baterías desechadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales