- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRockland Resources recibe aprobación para perforar en el proyecto Lithium Butte

Rockland Resources recibe aprobación para perforar en el proyecto Lithium Butte

Lithium Butte alberga unidades de brechas de toba volcánica arcillosa interpretadas como altamente prospectivas para la mineralización de litio (Li), berilio (Be) y tierras raras. 

Rockland Resources Ltd. anunció la aprobación del Aviso de intención de comenzar la exploración (NOI) para un programa de perforación inaugural en el proyecto Lithium Butte, ubicada en el condado de Juab, aproximadamente a 185 kilómetros al suroeste de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. 

La aprobación fue emitida por el Estado de Utah, Departamento de Recursos Naturales, División de Petróleo, Gas y Minería (DOGM), junto con la Oficina de Administración de Tierras (BLM). 

Esto también incluye una revisión cultural por parte de la oficina de campo de BLM Fillmore, Utah. 

Lithium Butte alberga unidades de brechas de toba volcánica arcillosa interpretadas como altamente prospectivas para la mineralización de litio (Li), berilio (Be) y tierras raras. 

El muestreo de la compañía arrojó hasta 4080 partes por millón de litio (ppm Li) de una muestra aleatoria y el muestreo del canal arrojó 25,2 metros a 1388 ppm Li, incluidos 8,0 metros a 2155 ppm Li y 0,7 metros a 3540 ppm Li. 

Se han indicado múltiples objetivos prospectivos y el programa RC inaugural está diseñado para probar la mineralización de litio y berilio.

“Estamos agradecidos con DOGM y BLM por un proceso de permisos eficiente y profesional. Esperamos completar el primer programa de perforación moderno (desde la década de 1960) en múltiples objetivos en Lithium Butte este verano”, dijo Mike England, director ejecutivo de la compañía.

El condado de Juab es un área activa de exploración y minería, con el 61% del berilio global producido por Materion Resources de la mina Spor Mountain; exploración de oro y minería de alto grado en la mina Tintic por parte de Osisko Development Corp; y perforación y exploración en el proyecto Tintic de Ivanhoe Electric. 

Acerca de Rockland Resources Ltd.

Rockland Resources se dedica al negocio de la exploración de minerales y la adquisición de activos de propiedad minera en beneficio de sus accionistas. Además de la Propiedad de Litio de Utah, la Compañía tiene una opción para adquirir las concesiones del proyecto de piedra arcillosa Elektra de 41,818 hectáreas que son contiguas al Proyecto de Arcilla de Litio Sonora de Gangfeng Lithium ubicado en Sonora, México. 

La Compañía ahora también posee el 100% de la propiedad Cole Gold Mines, ubicada en el municipio de Ball, división minera de Red Lake, Ontario. Cole Property alberga mineralización de oro de alto grado en un entorno de depósito de oro estructuralmente controlado tipo Red Lake clásico.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0