- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILERugby Mining comenzará la exploración en el proyecto de cobre Cobrasco

Rugby Mining comenzará la exploración en el proyecto de cobre Cobrasco

La prioridad de exploración cambiará desde Salvadora.

Rugby Mining Limited informó que, en respuesta a la apertura del proyecto de cobre y molibdeno Cobrasco a la exploración, incluida la perforación, la Compañía aplazará la perforación de su proyecto de plata y cobre Salvadora, ubicado en Chile.

La decisión se basa en las siguientes tres consideraciones: el trabajo de campo actual en Salvadora está descubriendo nuevas áreas de mineralización que justifican una evaluación y clasificación antes de la perforación; en esta etapa, el proyecto Cobrasco es una oportunidad de exploración más inmediata y superior; por el momento, el personal tendría dificultades para operar ambos proyectos simultáneamente.

El reconocimiento de campo continuará en Salvadora para evaluar posibles objetivos de perforación hasta el cierre de invierno que se espera para mayo. La Compañía proporcionará una actualización de la exploración a medida que los resultados estén disponibles.

El 7 de febrero de 2022, Rugby anunció que iniciará un programa integral de exploración en Cobrasco, un sistema de pórfido de cobre y molibdeno a gran escala sin perforar en el oeste de Colombia. Se cuenta con un acuerdo comunitario y permisos de agua para proceder con la perforación, que podría comenzar en junio, siempre que Rugby esté convencida de que el bosque no se verá afectado por el programa. La Compañía anunciará su plan y cronograma de exploración a medida que se formulen.

La exploración detallada en Cobrasco se ve facilitada por una resolución del 28 de enero de 2022 con respecto al proceso de extracción de reservas forestales en Colombia. Permite que la exploración de minerales, incluida la perforación, continúe sin pasar por el oneroso proceso de extracción forestal, un proceso que equivalía a un cambio de uso de la tierra incluso antes de que un proyecto demostrara ser viable.

Además, la Resolución brinda un proceso más claro y mejor enfocado para futuras Extracciones de Reservas Forestales en áreas donde no se puede evitar la extracción del bosque.

Proyecto Cobrasco

Colombia representa una “brecha de descubrimiento” entre los principales descubrimientos de pórfidos de cobre en Panamá al norte y Ecuador-Perú-Chile al sur. Cobrasco fue descubierto en la década de 1980 a través de un programa geoquímico de flujo regional conjunto del gobierno germano-colombiano (“BGR”) que identificó una geoquímica de sedimentos de flujo de cobre extensa y fuertemente anómala que definió la mineralización de estilo pórfido de cobre aflorante.

La mineralización está alojada en una secuencia de tobas félsicas, próximas e inmediatamente al oeste del contacto con varios intrusivos de sienita a monzonita. La exploración anterior realizada por BGR indica potencial para un manto supergénico enriquecido que contiene calcocita después de bornita, cuprita, malaquita y cobre nativo.

También se observó molibdenita. La alteración parece similar a otros grandes sistemas de pórfido de cobre donde la magnetita primaria es reemplazada por hematita (martitización). Dentro de la propiedad se encuentran afloramientos mineralizados de vetas de bornita de cuarzo de stockwork.

Hasta la fecha, no se ha realizado ninguna exploración o perforación moderna sistemática en la propiedad de 3.000 hectáreas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0