- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASan Juan: Exportaciones mineras crecieron un 27.2 % en lo que va...

San Juan: Exportaciones mineras crecieron un 27.2 % en lo que va del año

Datos indican que las exportaciones en San Juan crecieron de manera interanual. 

San Juan tuvo un incremento en sus exportaciones mineras del orden del 27.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de información aportada por la Secretaría de Minería de la Nación sobre los primeros 8 meses de exportaciones de 2022.

En nuestra provincia, el principal tractor de las exportaciones es Veladero, que es el principal emprendimiento metalífero exportador de todo el pais.

En cuanto a los datos locales, en agosto las exportaciones mineras alcanzaron los USD 76 millones, creciendo un 4,4% respecto a agosto 2021, informaron oficialmente.

Tiene que marcarse que en el acumulado del año las exportaciones mineras de la provincia suman USD 600 millones. Esto implica un crecimiento interanual de 27,2% respecto al mismo periodo de 2021.

En el mes de agosto la minería aumentó su participación en las exportaciones sanjuaninas, que pasaron de acumular el71,7% de las ventas totales al exterior en agosto de 2021 -cuando la minería en la provincia exportó USD 72 millones- a alcanzar el 72,8% en el mismo mes de 2022.

Si se profundiza el análisis, en los primeros 8 meses de 2022 la minería explicó el 76,6% de las exportaciones totales de la provincia, mientras que este porcentaje fue del 72,5% para el mismo periodo del 2021 (en donde las exportaciones mineras de la provincia alcanzaron los USD 472 millones).

En cuanto a la composición de las exportaciones, el oro es el mineral con mayor incidencia en la canasta exportadora. En agosto de 2022 este mineral representó el 96,5% de las ventas mineras al exterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0