- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe extiende fase de evaluación inicial de Barrick Alliance

Se extiende fase de evaluación inicial de Barrick Alliance

Barrick Alliance es acuerdo entre Japan Gold con Barrick Gold para explorar, desarrollar y extraer conjuntamente minerales de oro en Japón.

Japan Gold y Barrick Gold conformaron una alianza en febrero de 2020 para explorar, desarrollar y extraer conjuntamente ciertas propiedades minerales de oro y proyectos mineros en Japón.

Como parte del acuerdo, Barrick acordó financiar de forma exclusiva una Fase de Evaluación Inicial de 2 años de cada proyecto.

Así como financiar de forma exclusiva una Segunda Fase de Evaluación subsiguiente de 3 años en proyectos que cumplan con los criterios de Barrick.

De acuerdo con Japan Gold, Barrick ha gastado US$ 5,6 millones en la Fase de Evaluación Inicial desde la formación de Barrick Alliance hasta finales de 2021.

Información reciente

Recientemente, Japan Gold presentó una actualización sobre el acuerdo con Barrick Alliance.

Así como avances tras los talleres técnicos realizados en noviembre de 2021 y enero y febrero de 2022.

En ese sentido, se indicó que Barrick ha solicitado una extensión de la Fase de Evaluación Inicial de dos años por 6 meses hasta el 31 de agosto de 2022.

Tal decisión se adoptó por las restricciones de viaje causadas por la pandemia global del COVID-19.

“Barrick continuará financiando exclusivamente todas las actividades de Barrick Alliance y no informará ninguno de los proyectos existentes hasta este momento”, explicó Japan Gold.

Labores

Joel Holliday, EVP Exploration de Barrick, declaró que el equipo de Barrick Alliance ha llevado a cabo una campaña de campo excepcional en la mayoría de los principales distritos hidrotermales de Japón durante los últimos dos años.

El objetivo ha sido evaluar y examinar todo el potencial de estas áreas antes centrándose demasiado en objetivos específicos.

“Es muy gratificante ver el trabajo que define algunas áreas objetivo interesantes para la próxima fase de trabajo más detallado”, comunicó Joel Holliday.

Añadió que la extensión de tiempo permitirá recibir todos los datos recopilados en toda la cartera.

“Nuestro enfoque entonces estar en el progreso de las áreas más prospectivas a través de la Segunda Fase de Evaluación”, resaltó.

Vale indicar queel equipo técnico de Barrick Alliance ha definido varias áreas de interés significativas (AOI) en la región de Hokusatsu en el sur de Kyushu.

Así como en la región de Kitami en el norte de Hokkaido, y ahora está finalizando los programas de trabajo por etapas para que estos AOI se completen durante los próximos 6 meses.

Los programas de trabajo de la Fase de Evaluación Inicial se completaron en la mayoría de los 2.113 km2 de la cartera de Barrick Alliance.

Estos programas de trabajo han identificado más de 40 anomalías auríferas de alto interés y esto ha impulsado la expansión de las áreas del proyecto.

“En consecuencia, aún no se han tomado decisiones finales sobre las 29 áreas de proyectos debido principalmente al aumento significativo del 42% en la cartera de la Alianza durante los últimos 2 años”, detalló Japan Gold.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0