- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIASector Hidrocarburos presenta variación positiva de 12,2% en julio

Sector Hidrocarburos presenta variación positiva de 12,2% en julio

En agosto de 2021, los volúmenes de exportación de gas natural alcanzaron a 1.016 millones de metros cúbicos.

En julio de este año, el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) del sector de Hidrocarburos presenta una variación acumulada positiva de 12,2%, cifra bastante superior a la caída acumulada que se registró a similar período en 2020, cuando alcanzó a -8,2%, mencionó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El Índice de Volumen de Extracción de Petróleo y Gas Natural, en su comportamiento mensual al mes de julio de 2021, presenta una variación acumulada de 14,1% como consecuencia del crecimiento en la extracción de gas natural en 15,4% y en 7,0% de petróleo”, indica el informe estadístico.

Según el reporte, en agosto de 2021, los volúmenes de exportación de gas natural alcanzaron a 1.016 millones de metros cúbicos (MMmc), mostrando un incremento en la demanda de Brasil respecto al mes anterior y manteniendo un comportamiento regular en las ventas externas totales de este producto a partir de julio del 2020.

El volumen importado de diésel en el mes de agosto alcanzó a 138 mil metros cúbicos, presentando una disminución con relación al mes de julio de 2021, debido a que se logró satisfacer la demanda de los sectores productivos de minería, transporte, construcción y principalmente agroindustria.

En cuanto a la importación de gasolina, ésta registró una disminución en el volumen de importación, alcanzando a 32 mil metros cúbicos en el mes de agosto de 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0