- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSibanye-Stillwater obtiene una participación mayoritaria en New Century Resources

Sibanye-Stillwater obtiene una participación mayoritaria en New Century Resources

En octubre de 2021, Sibanye-Stillwater adquirió por primera vez una participación en New Century.

La minera de metales preciosos Sibanye-Stillwater anunció, que aumento a casi un 71% su participación en New Century Resources de Australia, la cual viene intentando adquirir.

La medida se produce solo dos semanas después de que la empresa sudafricana lanzara su oferta de adquisición no solicitada por la minera de zinc, valorándola en 144,1 millones de dólares australianos (97,2 millones de dólares). Sibanye-Stillwater busca sacar a New Century de la Bolsa de Valores de Australia una vez que obtenga más del 75% de las acciones.

“Dado que Sibanye Australia actualmente tiene poder de voto en el 70,55% de las acciones, Sibanye Australia cree que la probabilidad de que surja una propuesta competitiva para New Century es baja”, dijo la compañía.

También colocó una orden de compra en la bolsa de valores local y en la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago para comprar acciones en el mercado al precio de oferta de 1,10 dólares australianos o por debajo de este.



“Esto permitirá que los accionistas restantes de New Century que buscan vender sus acciones en el mercado puedan deshacerse de sus participaciones de manera ordenada y recibir el pago”, dijo Sibanye. New Century, que hasta ahora había aconsejado a sus accionistas que no tomaran medidas, dijo el martes que la oferta ahora está abierta para su aceptación.

Producción minera

La mina de zinc Century de la compañía comenzó la producción a cielo abierto en 1999. Las operaciones se colocaron en cuidado y mantenimiento en 2016, luego del agotamiento de las reservas originales a cielo abierto después de producir y procesar en promedio 475ktpa de zinc y 50ktpa de concentrado de plomo durante 16 años.

New Century convirtió la infraestructura de procesamiento existente para permitir el reprocesamiento de vertederos de desechos de relaves heredados. La actualización se completó en agosto de 2018 y la empresa ha estado reprocesando relaves desde .

Se espera que la mina de zinc se quede sin mineral en 2027, y los recursos indicados e inferidos tienen la oportunidad de extender las operaciones más allá de 2030. New Century también tiene el depósito de plomo, zinc y plata Silver King en Queensland y la mia de cobre Mt Lyell en Tasmania.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0