- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSilverCrest vierte la primera barra de plata en mina Las Chispas

SilverCrest vierte la primera barra de plata en mina Las Chispas

El primer vertido consta de 312 kilogramos de doré con aproximadamente 9,200 onzas de plata y 100 onzas de oro.

Luego de la exitosa puesta en marcha de la planta de procesamiento en su mina Las Chispas en Sonora, México, SilverCrest Metals ahora ha anunciado su primer vertido que consta de 312 kg de doré con aproximadamente 9,200 onzas (oz) de plata y 100 oz de oro.

El primer vertido de plata y oro marca “otro hito importante en el progreso hacia la producción comercial en el cuarto trimestre de 2022”.

Así dio a conocer Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest, en un comunicado de prensa.

Vale recordar que la mina Las Chispas se encuentra a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo y actualmente tiene 3,4 millones de toneladas de reservas probadas y probables con leyes de 461 g/t de plata y 4,81 g/t de oro.

“Solo 21 de las 45 vetas conocidas en la propiedad se han incluido en esta estimación de reserva”, puntualizó la compañía minera.



Detalles

Según su último estudio de factibilidad (2021), se espera que la mina Las Chispas produzca un total de 46,6 millones de oz de plata y 503,600 oz de oro.

Además, se espera una operación de 1.250 toneladas por día (t/d) durante una vida inicial de 8,5 años.

La empresa indicó que después de impuestos, se generaría un valor actual neto (con un descuento del 5%) de US$ 486,3 millones, con una tasa de rendimiento inicial del 52% y un período de recuperación de un año.

Como se describe en el FS, la planta de procesamiento utilizaría pilas de acopio históricas de baja ley mediante la aceleración de las operaciones.

Ello reduciría la dependencia de la producción de la mina subterránea al inicio de la operación. También se espera que las recuperaciones metalúrgicas alcancen los parámetros FS en 2023.

“Estamos satisfechos con la trayectoria inicial de la puesta en marcha de la planta. Si bien aún es temprano en la puesta en marcha de la planta, nos sentimos alentados por algunos de los indicadores operativos”, agregó el director de operaciones, Pierre Beaudoin.

Más datos

Las tasas de minería subterránea, según Mining.com, han aumentado durante el trimestre más reciente, con producción de detención y desarrollo en veta.

Estos datos operativos, según Beaudoin, se incorporarán en un informe técnico actualizado que se espera que se publique la primera mitad de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0