- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSnowline Gold anuncia recurso mineral inicial en su proyecto Valley Gold
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Snowline Gold anuncia recurso mineral inicial en su proyecto Valley Gold

La empresa ha avanzado su objetivo en el Valle desde pozos de descubrimiento hasta un sólido depósito de oro.

Snowline Gold Corp. informó una estimación inicial de recursos minerales (MRE) preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (NI 43-101) para el Depósito Valley, el primer descubrimiento en su proyecto Rogue de 1,110 km2, en el Territorio del Yukon en Canadá.

“En sólo dos temporadas completas de exploración, Snowline ha avanzado su objetivo en el Valle desde pozos de descubrimiento totalmente nuevos hasta un sólido depósito de oro de varios millones de onzas con continuas ventajas de exploración”, dijo Scott Berdahl, director ejecutivo y director de Snowline.

Berdahl indicó que el rápido avance es un testimonio tanto de la calidad del descubrimiento, con una continuidad excepcional de una mineralización de oro fuerte y no refractaria que comienza en la superficie, como de la calidad del trabajo en curso de nuestro talentoso y trabajador equipo de campo.

“Creemos que Valley tiene un excelente potencial para un crecimiento continuo, como lo demuestran los amplios intervalos de mineralización de oro de 1 a 2 g/t obtenida en la perforación en múltiples bordes del sistema”, sostuvo.

El ejecutivo añadió que están aprovechando activamente este hito para Valley con nuestra campaña de perforación más grande hasta la fecha, mientras se prueban múltiples objetivos prospectivos totalmente nuevos en una región que creemos que tiene el potencial de convertirse en un distrito de minerales prolífico.

Resumen de la estimación inicial

El MRE inicial para el Depósito Valley se prepara de acuerdo con los Estándares de Definición del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo incorporados por referencia en NI 43-101. El MRE inicial con factor de ingresos de 0,72 y limitado por el casco del tajo contiene recursos minerales indicados de 76 millones de toneladas (Mt) a 1,66 gramos por tonelada de oro (g/t Au) para 4,05 millones de onzas (Moz) de oro, además de recursos minerales inferidos de 81 Mt a 1,25 g/t Au para 3,26 millones de onzas de oro utilizando una ley de corte de 0,4 g/t Au.

La estimación se basa en datos de perforación de 27,911 metros (m) de los 68 pozos en Valley disponibles al 15 de mayo de 2024, antes del comienzo de la actual campaña de perforación de 2024 de Snowline. Se está trabajando para ampliar el MRE inicial, lo que respalda la opinión de Snowline de que Valley tiene un potencial alentador para albergar una mina de oro de alta calidad y de larga duración.

  • Estimación inicial de recursos minerales definida para el depósito de oro Valley, ubicado en el proyecto Rogue, 100% propiedad de Snowline, en el territorio de Yukon, Canadá:
    • Recurso mineral indicado: 76 Mt a 1,66 g/t Au para 4,05 millones de onzas
    • Recurso mineral inferido: 81 Mt a 1,25 g/t Au por 3,26 millones de onzas adicionales
    • El recurso está limitado dentro de un factor de ingresos de 0,72 y se reporta por encima de una ley de corte de 0,40 g/t Au.
  • Calidad del descubrimiento resaltada por una mineralización de oro continua y no refractaria, con un componente significativo de mineralización de mayor ley que comienza en la superficie del lecho rocoso, lo que brinda fortaleza y opcionalidad para posibles escenarios de desarrollo futuros.
  • El recurso inicial tiene un claro potencial de expansión, con zonas abiertas de mineralización de 1-2 g/t de Au en múltiples bordes amplios del depósito y con abundante mineralización encontrada más allá de los límites del actual tajo.
  • El Depósito Valley se encuentra en <0,01% de las propiedades de tierra de la Compañía, dentro de un grupo de objetivos de alta prioridad que comparten características geológicas clave con Valley destacando el potencial a nivel de distrito.
  • El programa de perforación 2024 en Valley está en curso, con tres perforaciones activas en el Depósito Valley y aproximadamente 4000 m perforados hasta la fecha (ensayos pendientes).
- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales