- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIASoma Gold logra récord de producción en su mina Cordero

Soma Gold logra récord de producción en su mina Cordero

“La minería en los meses previos a agosto se restringió solo a las minas La Ye y Mangos, donde la minería combinada promedió 338 toneladas por día (TPD)”, dijo Javier Córdova, director general de Soma.

Soma Gold Corp ha subrayado el impacto del inicio de la explotación minera en su nueva mina Cordero en Colombia el 15 de agosto de este año, ya que la compañía registró una producción récord para el mes.

La compañía dijo que el mes pasado se produjeron 1.968,2 onzas equivalentes de oro en su planta procesadora El Bagre.

De las 12.191,82 toneladas molidas en la planta durante agosto, provenientes de todos los activos del grupo, 1.240,87 toneladas provinieron de la nueva mina Cordero.

“La minería en los meses previos a agosto se restringió solo a las minas La Ye y Mangos, donde la minería combinada promedió 338 toneladas por día (TPD)”, dijo Javier Córdova, gerente general de Soma en un comunicado. “Ese tonelaje representa sólo el 75% de la capacidad del molino de el Bagre y el 51% de la capacidad instalada combinada de el Bagre y el Limón”.

Córdova señaló que la calificación de cabeza promedio en el año hasta la fecha (YTD) en todo el grupo ha sido de 4,76 gramos por tonelada (g / t). En Cordero, la ley promedio ha sido de 9,35 g / t.

“A medida que la producción en Cordero continúa aumentando durante los próximos meses, esperamos reiniciar el molino el Limón y aumentar el rendimiento combinado a más de 600 TPD con una ley promedio de 7.5 gpt. El aumento tanto en las toneladas molidas como en la ley promedio dará como resultado un aumento significativo en la producción mensual de oro ”, dijo el jefe de la empresa.

Se espera que la producción en Cordero aumente a 400 TPD durante el cuarto trimestre de este año y a 600 TPD a principios de 2022.

Soma Gold posee dos propiedades mineras adyacentes (La Ye y Mangos) en Antioquia, Colombia, con una capacidad de molienda combinada de 675 TPD y está autorizada para 1,400 TPD, mientras que su planta procesadora El Bagre está operando y produciendo actualmente.

El 1 de septiembre, la compañía informó un fuerte crecimiento de los ingresos en su segundo trimestre y una reducción de sus pérdidas.

Los ingresos de los tres meses hasta el 30 de junio de 2021 ascendieron a C US$ 8,3 millones, frente a C US$ 1,6 millones en el 2T, 2020 después de la venta de 3,802 onzas de oro equivalente (2T 2020: 707 onzas). La pérdida neta para el período fue de 1,1 millones de dólares canadienses frente a una pérdida de 2,4 millones de dólares canadienses en el mismo trimestre del año anterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0