- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETorq Resources inicia la exploración en su proyecto de oro y cobre...

Torq Resources inicia la exploración en su proyecto de oro y cobre Santa Cecilia

“Es con gran anticipación que comenzamos el trabajo de superficie en el proyecto Santa Cecilia, ya que brinda una oportunidad única de perforar sistemas de pórfido no probados en un cinturón de clase mundial”.

Torq Resources Inc. ha iniciado la exploración de superficie en su Santa Proyecto de oro – cobre Cecilia, ubicado en el cinturón de clase mundial de Maricunga en el norte de Chile, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al este de la ciudad de Copiapó.

El programa de exploración de superficie se enfoca en definir objetivos de perforación con el objetivo de iniciar el primer programa de perforación en Santa Cecilia en el primer trimestre de 2023.

Además, la Compañía está retirando C$500,000 adicionales de su línea de crédito de C$3 millones. La Compañía emitirá 769.231 warrants de compra de acciones ordinarias a dos años al prestamista, que se pueden ejercer a un precio de 0,65 dólares canadienses por acción ordinaria, según el acuerdo de línea de crédito modificado, sujeto a la aprobación de TSX Venture. Hay C$500,000 que quedan disponibles para ser retirados bajo la línea de crédito.

El director ejecutivo de Torq, Shawn Wallace, indicó que “el inicio de las obras en nuestro proyecto insignia Santa Cecilia representa un hito importante para la empresa, ya que nos acerca un paso más a nuestro muy anticipado programa de perforación inaugural en el proyecto”.

“Con la inversión de C$15 millones de Gold Field y mecanismos de financiamiento adicionales implementados, con accionistas de larga data, la Compañía está sobre una base sólida de cara a 2023, y esperamos un año emocionante y próspero para todas las partes interesadas”, añadió.

A su turno, Michael Henrichsen, director geológico de la compañía, indicó que “es con gran anticipación que comenzamos el trabajo de superficie en el proyecto Santa Cecilia, ya que brinda una oportunidad única de perforar sistemas de pórfido no probados en un cinturón de clase mundial”.

“Los descubrimientos en el distrito colocarán a la Compañía en una excelente posición para un posible descubrimiento. Esperamos generar nuestros primeros objetivos de perforación en los próximos meses a medida que desarrollamos estos conjuntos de datos cruciales”, dijo.

Programa de exploración

El programa de exploración de Torq en Santa Cecilia consistirá en mapeo geológico, mapeo de alteración infrarroja de onda corta y un programa de muestreo geoquímico del suelo.

El objetivo de este programa de exploración es definir objetivos de perforación para posibles fases de pórfido de alta ley dentro del sistema de alteración hidrotermal de 10 km en el proyecto.

La primera fase de perforación utilizará plataformas de perforación existentes de perforaciones históricas realizadas entre 1988 y 1990 por una importante empresa minera, lo que permitirá a la Compañía explorar centros de pórfidos no perforados en las áreas objetivo de Cerro del Medio y Pircas.

La perforación histórica se centró principalmente en el sistema de óxido de oro en el objetivo Cerro del Medio, donde también se perforaron dos pozos más profundos con el objetivo de mineralización de pórfido de cobre, incluida una intersección de 925,7 metros de 0. 45 % de cobre equivalente (compuesto por 0,21 g/t de oro, 0,27 % de cobre y 82 ppm de molibdeno).

Una vez completada esta primera fase de exploración, la Compañía presentará una solicitud a las autoridades gubernamentales para obtener un permiso de perforación que permitirá a Torq perforar desde las 39 plataformas de perforación.

Se espera que el permiso de perforación se reciba aproximadamente entre 30 y 60 días después de la fecha de presentación, lo que permitiría a la Compañía perforar en Santa Cecilia en el primer trimestre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0