- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTower Resources perfora en Rabbit North para expandir las zonas Thunder y...

Tower Resources perfora en Rabbit North para expandir las zonas Thunder y Rainbow

Están previstos unos 1,500 metros de perforación que están diseñados para determinar expandir las Zonas Thunder y Rainbow.

Tower Resources informó la movilización de una plataforma de perforación con núcleo de diamante en su proyecto Rabbit North ubicado en el distrito minero de Kamloops, Columbia Británica.

La empresa busca perforar los primeros pozos de seguimiento en la zona orogénica Thunder recién descubierta y la zona adyacente de Rainbow Porphyry.

La prueba de perforación inicial de 4 orificios de Tower en marzo de 2023 de un área en bruto, previamente inexplorada, a 400 m al oeste de la zona de Au orogénico Lightning de la compañía, fue notablemente exitosa al descubrir las zonas de Au orogénico Thunder y de pórfido Rainbow Cu-Au-Mo a pesar de que las rocas mineralizadas del basamento están cubiertas por hasta 20 m de labranza glacial y 30 m de flujos de basalto preglaciales.

El único indicio de mineralización en el área de prueba, identificado por Tower a fines de 2022, fue un estrecho tren de dispersión de granos de oro en la caja resultante de una pequeña ventana (agujero erosionado por el glaciar) en el basalto. cubra parte de la Zona del Trueno. 

Las Zonas del Trueno y del Arco Iris se cruzaban en dos de los cuatro agujeros que buscaban la fuente de los granos de oro dispersos por el glaciar.

Los hoyos 039 y 041 encontraron cada uno dos intersecciones sustanciales de la Zona del Trueno separadas por una fina veta no mineralizada de 3 a 10 m. Las intersecciones del Hoyo 039 promediaron 1,28 g/t Au en 17,9 my 3,79 g/t Au en 7,8 my las del Hoyo 41 promediaron 3,28 g/t Au en 13,25 my 2,19 g/t Au en 10,12 metros. 

Las intersecciones se obtuvieron a una profundidad de ~100 m y están a ~150 m de distancia, suponiendo un rumbo sureste. La dirección del descenso es incierta, pero actualmente se infiere que será el noreste.

Inusualmente, el hoyo 041 fue también el hoyo de descubrimiento de la zona de pórfido arcoíris Cu-Au-Mo, recortando 36 m del borde oriental de la zona en la parte superior del hoyo. Más importante aún, el pozo final, el 042, perforado desde la misma plataforma que el 041 pero en un ángulo más pronunciado, obtuvo una intersección más larga, más fuerte y más hacia el oeste con un promedio de 0,27% Cu, 0,40 g/t Au y 0,01% Mo, o 0,57% Cu-equivalente, más de 72,4 metros. Los aumentos significativos tanto en espesor como en ley sugieren una posible gran zona mineralizada centrada hacia el oeste.

En el presente programa de perforación están previstos unos 1,500 metros de perforación. Los pozos de perforación están diseñados para determinar simultáneamente las configuraciones de las Zonas Trueno y Arco Iris y expandir significativamente cada zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0