- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETrabajadores de mina Escondida paralizarán labores por demandas de seguridad

Trabajadores de mina Escondida paralizarán labores por demandas de seguridad

El gremio anunció que frenarán sus labores el 21 y 23 de noviembre.

Reuters.- Los trabajadores afiliados al poderoso sindicato 1 de la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, paralizarán sus labores el 21 y 23 de noviembre en protesta por demandas laborales, anunció el martes el gremio.

A inicios de septiembre, los trabajadores agremiados habían amenazado con iniciar una huelga tras denuncias sobre faltas en seguridad, lo que derivó en posteriores fiscalizaciones de autoridades gubernamentales.

“El Sindicato ha decidido ejecutar huelgas o paralizaciones los días 21 y 23 de noviembre de 2022, de todos los turnos de sus socios, conforme fuera aprobado en su oportunidad por sus asociados y ratificado en asambleas recientes, atendido múltiples los incumplimientos, infracciones y vulneraciones”, dijo el sindicato en un comunicado.

“La situación de múltiples infracciones no sólo se ha mantenido, sino que durante estas semanas se han producido graves incidentes de seguridad, como son tres incendios, en donde hemos podido confirmar que la Empresa no ha adoptado las medidas de prevención y seguridad”, agregó.

El gremio explicó que las protestas fueron notificadas a la empresa para establecer las medidas de contingencia.

La empresa, controlada por BHP, ha negado las acusaciones del gremio.

Las amargas relaciones entre la minera y el poderoso sindicato los ha enfrentado en diversas oportunidades. En 2017, los trabajadores protagonizaron una histórica huelga de más de 40 días en medio de una negociación contractual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales