- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTrafigura y Vitol podrían intensificar el comercio de petróleo ruso

Trafigura y Vitol podrían intensificar el comercio de petróleo ruso

Las dos firmas suizas se encontraban entre los mayores comercializadores de crudo y productos refinados rusos antes de la invasión a Ucrania en febrero del año pasado.

Reuters.- Los comerciantes globales de energía Trafigura y Vitol todavía ayudan a exportar suministros limitados de productos refinados rusos dentro de las normas de las sanciones internacionales, pero están considerando si reanudar más el comercio de petróleo de Rusia, dijeron sus presidentes ejecutivos el martes.

Las dos firmas suizas se encontraban entre los mayores comercializadores de crudo y productos refinados rusos antes de la invasión a Ucrania en febrero del año pasado.

El pasado verano boreal, ambas empresas ya habían reducido de forma drástica su presencia en el petróleo ruso y posteriormente vendieron sus participaciones en Vostok, un importante proyecto de exploración y producción en Siberia.

“Comerciamos con productos refinados limitados dentro de las sanciones (…) nuestra posición está bajo revisión”, dijo el presidente ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir, en la Cumbre Global de Materias Primas del FT en Lausana (Suiza).

Estados Unidos se ha mostrado abiertamente interesado en que los flujos de crudo ruso continúen tras la entrada en vigor del embargo de la Unión Europea el 5 de diciembre para evitar alzas de precios y dijo que considera legal el comercio en el marco del mecanismo de limitación de precios del G7.

La actual caída de precios del crudo tras el colapso de tres bancos se ha combinado con los riesgos de inflación para reducir aún más las nuevas inversiones en la producción petrolera, y se avecina un mercado tenso en la segunda mitad del año, a medida que China se recupere de los recortes de COVID-19.

El Tesoro estadounidense mantuvo recientemente algunas conversaciones con Trafigura para insistir en su postura, según fuentes conocedoras del asunto.

“Menos de 100.000 barriles diarios (bpd) de nuestro volumen comercializado corresponde ahora al negocio ruso. ¿Subirá con una orientación algo más firme? Sí, tal vez”, dijo Russell Hardy, presidente ejecutivo de Vitol, en la cumbre.

El año pasado, Vitol comercializó 7,4 millones de barriles diarios, una cifra inferior a la del año anterior debido a que la empresa abandonó más del 90% del negocio petrolero ruso que realizaba anteriormente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales