- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesUnited Lithium Stakes aumenta posición de la tierra del proyecto de litio...

United Lithium Stakes aumenta posición de la tierra del proyecto de litio Libertad

La minera espera que el programa de análisis y muestreo de rocas a escala regional ayude a orientarlos hacia las zonas de enriquecimiento de Li-Be-Sn-Ta.

United Lithium Corp. ha aumentado la posición de la tierra del proyecto de litio Libertad, ubicado en el sur de Black Hills de Dakota del Sur, cerca de la ciudad de Pringle y al sureste de Custer. Los nuevos reclamos son contiguos a los previamente establecidos y anunciados en mayo y septiembre último.

La Compañía ha presentado más de 200 reclamos adicionales de vetas no patentadas que cubren más de 6.5 millas cuadradas (casi 17 kilómetros cuadrados) en la parte sur de Black Hills. Esto amplía el proyecto y los nuevos reclamos cubren numerosos cuerpos de pegmatita, la mayoría de los cuales no han tenido mucha exploración o producción, aparte de la extracción histórica y actual de feldespato de potasio y mica.

La Compañía llevó a cabo un programa de reconocimiento de muestras de roca por astillas junto con cada uno de los programas de replanteo para identificar nuevas áreas para el trabajo de campo detallado. Se han enviado muestras al laboratorio y se esperan los ensayos.

Cabe señalar que actualmente se están extrayendo feldespato de potasio y micas en varias zonas de pegmatitas en el área alrededor de Custer. El feldespato de potasio puede ser un subproducto valioso de la extracción prospectiva de pegmatita de litio. El feldespato de potasio es la elección de los alfareros, los fabricantes de vidrio industrial y la vajilla blanca debido a su alto contenido de álcali y bajo contenido de óxidos de hierro que promueven una mejor viscosidad durante la cocción y una blancura superior.

La mica también se recupera actualmente de algunas pegmatitas como un producto económico como un aditivo importante en lodos de perforación especiales.

El resto de los materiales de pegmatita recuperados, principalmente cuarzo y albita, también pueden recuperarse para su uso como agregados y materiales de construcción de carreteras debido a su dureza, tamaño de triturado y cualidades ambientales inertes.

A continuación se presenta un esquema general de las reclamaciones del proyecto de litio Libertad.

La nueva área replanteada, así como los reclamos previamente adjudicados por BLM, cubren las tierras públicas administradas por el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS). Hay tenencias de propiedad privada dentro de las tierras del USFS y las reclamaciones de United Lithium están posicionadas y ubicadas para reconocer los derechos de propiedad con títulos preexistentes de la mejor manera posible.

“Estamos entusiasmados con los resultados de las muestras iniciales de nuestros reclamos adjudicados por BLM y estamos esperando los resultados de las muestras de los reclamos recientemente presentados al sur de nuestro bloque inicial hacia el sur hacia Pringle, Dakota del Sur”, dijo Michael Dehn, director ejecutivo de United Lithium. Biotita, cuarzo y feldespato en zona de enriquecimiento en pegmatita, Liberty Lithium Project, Dakota del Sur

Biotita, cuarzo y feldespato en zona de enriquecimiento en pegmatita, del proyecto de litio Libertad, ubicado en Dakota del Sur.

El acceso y la infraestructura aquí son excelentes, y “esperamos que el programa de análisis y muestreo de rocas a escala regional nos ayude a orientarnos hacia las zonas de enriquecimiento de Li-Be-Sn-Ta en las pegmatitas LCT”.

Muestreo geoquímico de roca de reconocimiento

Una cuadrilla geológica trabajó en paralelo con la cuadrilla de replanteo en el área del Proyecto Libertad, resaltando las áreas para una cobertura detallada de seguimiento. 

Es importante destacar que, durante las fases iniciales de replanteo y muestreo, se recolectaron 246 muestras de caracterización geoquímica de fragmentos de roca para su análisis en los primeros bloques de reclamos. 

Las parcelas de los primeros resultados de los ensayos proporcionaron vectores geoquímicos y mineralógicos que condujeron a los subsiguientes programas de replanteo y muestreo. 

Como parte del segundo programa, se recolectaron 226 muestras adicionales de afloramiento de fragmentos de roca del área recientemente reclamada y muestras de roca de confirmación de relleno. 

“Estamos a la espera de los resultados completos de los ensayos de estos programas”, indicó. Feldespato de potasio, cuarzo ahumado a rosa y micas en pegmatita

 Feldespato de potasio, cuarzo ahumado a rosa y micas en pegmatita.

Todos los reclamos nuevos aún requieren aprobaciones finales de la Oficina de Administración de Tierras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0