- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesValores de uranio se disparan ante la previsión al alza de Goldman...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Valores de uranio se disparan ante la previsión al alza de Goldman Sachs

Los precios al contado del uranio han subido un 40% en el último año, también por efecto de las inundaciones en Kazajstán.

Los valores del uranio están experimentando su mejor racha en meses gracias a una combinación de inundaciones en Kazajstán, el mayor productor mundial de este combustible nuclear, y a la cobertura alcista de bancos como Goldman Sachs Group Inc.

El sector ha sido un punto brillante para los inversores en energía, ya que los precios al contado del uranio han subido un 40% en el último año, mientras la mayor productora del mundo, Kazatomprom, se esfuerza por aumentar la producción y EE.UU. estudia prohibir los suministros rusos. La preocupación por el suministro ha surgido cuando países de todo el mundo están volviendo a la energía nuclear como forma de reducir las emisiones.

Pero esta semana, las reservas han recibido una afluencia adicional de demanda. El ETF Global X Uranium, de US$ 3.200 millones, subió cerca de un 6%, en su mejor semana desde principios de febrero.

El fondo se ha beneficiado de las ganancias de NuScale Power Corp, una empresa de energía nuclear que intenta construir pequeños reactores modulares, y de mineras de pequeña capitalización como Mega Uranium Ltd., la mayor empresa de uranio de Norteamérica. La mayor minera de uranio de Norteamérica, Cameco Corp, subió un 14% esta semana después de que Goldman la iniciara con una calificación de compra.

El último avance del ETF de uranio cobró fuerza a principios de semana, cuando los informes sobre las inundaciones en Kazajstán impulsaron las acciones de las mineras competidoras, y tras la decisión de Goldman del 1 de abril sobre Cameco. Neil Mehta, analista de Goldman, afirmó que la demanda mundial de uranio podría crecer hasta un 60% de aquí a 2040.



Análisis de las inversiones

“El inicio de Goldman abre todo el universo”, dijo Michael Alkin, director de inversiones de Sachem Cove Partners. Comenzó su fondo, que invierte en mineros de uranio y también en uranio físico, en 2018, en un momento en que, según dijo, el sector cosechó poca atención.

Ahora, dijo, los inversores están mirando más allá del puñado de mineras más grandes y establecidas y dirigiendo su atención a las empresas medianas o de exploración. Sachem Cove, que posee acciones de Cameco y Denison Mines, también ha respaldado a la pequeña capitalización Premier American Uranium a través de su oferta pública inicial en 2023. Este título ha subido casi un 70% este año.

Los analistas también están empezando a cubrir una gama más amplia de valores de uranio, incluidos los de empresas que aún no han construido sus primeras minas. Scotia Capital introdujo la cobertura de NexGen Energy Ltd. el 1 de abril con una calificación de “outperform”. La empresa está desarrollando la próxima mina de uranio de Canadá.

“A pesar de la reactivación de la capacidad, prevemos que el mercado del uranio se mantenga en una posición de déficit neto estructural plurianual, debido a la construcción masiva de reactores prevista en China y a la doble agenda mundial occidental de descarbonización e independencia energética”, escribió el analista de Scotia Orest Wowkodaw.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales