- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIdentifican múltiples vetas anchas apiladas en el Proyecto Cantoo

Identifican múltiples vetas anchas apiladas en el Proyecto Cantoo

“Geológicamente, estas vetas anchas representan el objetivo de exploración más convincente que he visto en el Triángulo Dorado, ubicado junto a la histórica mina Premier”, destacaron desde Blackwolf Copper and Gold.

Blackwolf Copper and Gold anunció una actualización para la exploración en curso en su Área Hyder Propiedades en el Triángulo de Oro. Además, la Compañía ha recibido un Memorando de Decisión que establece que el Plan de Operaciones del Proyecto de Exploración de Superficie ha sido autorizado bajo la Ley Nacional de Política Ambiental (“NEPA”) del Servicio Forestal de EE. UU., USDA, en el Proyecto Hyder, ubicado cerca de la ciudad de Hyder en el sureste de Alaska.

El equipo técnico de Blackwolf se ha centrado en múltiples vetas de cuarzo apiladas en la propiedad Cantoo, que representan el objetivo de perforación prioritario de la empresa en el área de Hyder.

Se accedió a vetas aflorantes de hasta 30 metros de ancho, se cartografiaron y se tomaron muestras utilizando técnicos escaladores experimentados.

Donde quedaron expuestas a lo largo de paredes rocosas escarpadas, estas estructuras históricamente se extrajeron con cantidades menores de mineral de envío directo transportado mediante tranvías aéreos durante las operaciones en la década de 1920.

En Cantoo se ha identificado una serie de estas estructuras apiladas y poco profundas con buzamiento hacia el suroeste, junto con zonas de fuerte alteración y stockwork, que abarcan más de 300 metros de elevación expuesta. Las extensiones de la huelga están cubiertas por una espesa capa forestal y un terreno escarpado.

“Con la recepción de estos permisos, Blackwolf acelerará la finalización de la prospección patrimonial y botánica y la capacitación de la tripulación para preparar la Propiedad Cantoo para la perforación”, dijo Robert McLeod, presidente y director ejecutivo de Blackwolf.

Añadió que “según el momento de las condiciones invernales en la Propiedad, la perforación puede comenzar en octubre de 2022 o en la primavera de 2023”.

“Geológicamente, estas vetas anchas representan el objetivo de exploración más convincente que he visto en el Triángulo Dorado, ubicado junto a la histórica mina Premier con acceso por carretera y energía”, destacó.

El trabajo de exploración durante 2022 en las cinco propiedades del área de Hyder de Blackwolf hasta la fecha ha incluido la recolección de 326 muestras de roca y astillas, mapeo geológico, fotografía aérea, encuestas LiDAR y una encuesta de detección remota World-View 3 de alta resolución. Las áreas empinadas fueron muestreadas por técnicos experimentados en escalada. Todos los ensayos del programa están actualmente pendientes.

PERMISO

El Memorándum de decisión de Hyder cubre los reclamos minerales federales de EE. UU. en los bloques de reclamos de Cantoo, Texas Creek y Casey, tres de los cuatro grupos de reclamos de Blackwolf en Alaska.

La Compañía también tiene un quinto grupo de siniestros en Canadá.

El trabajo de exploración de superficie autorizado, sujeto a varios términos y condiciones, incluido un estudio arqueológico de los lugares de perforación, capacitación biológica del personal de la Compañía para especies sensibles y vinculación, incluye lo siguiente:

  • Mapeo geológico detallado y muestreo de rocas
  • Muestreo de suelo para análisis geoquímico
  • Perforación diamantina en un máximo de 13 sitios en Cantoo y 15 sitios en Texas Creek, los cuales se encuentran en tierras administradas por el Servicio Forestal de EE. UU.

El Plan de Operaciones se analizó bajo NEPA utilizando una exclusión categórica que normalmente no tiene un efecto significativo individual o acumulativo en la calidad del medio ambiente humano y, por lo tanto, se excluyó categóricamente de la documentación en una declaración de impacto ambiental o evaluación ambiental.

Específicamente, esta decisión fue categóricamente excluida bajo 36 CFR 220.6(e)(8), Investigación minera, energética o geofísica a corto plazo (un año o menos) y sus actividades de apoyo incidentales.

El Guardabosques del Distrito ha autorizado el Plan de Operaciones y la Compañía puede comenzar la implementación del proyecto. Además de las mitigaciones incluidas en el Plan de Operaciones, la Compañía y sus contratistas deben cumplir con mitigaciones adicionales detalladas en el Memorándum de Decisión, que incluyen:

  • Estudios arqueológicos de sitios de perforación planificados utilizando un profesional calificado del Secretario del Interior (SOI) para evitar posibles sitios patrimoniales.
  • Capacitación en plantas raras y sensibles para todo el personal y contratistas de la empresa
  • Evitar actividades en el hábitat de cabritos del 1 de mayo al 15 de junio
  • Varios otros informes biológicos y protocolos de recuperación.
  • Vinculación

El Memorando de Decisión es válido por un año a partir de su emisión y la Compañía actualmente está evaluando la factibilidad de comenzar un programa de perforación en octubre de 2022 o abril de 2023 con la perforación inicial enfocada en las vetas de alto grado en la Propiedad Cantoo.

PROPIEDAD DE CANTÚ

Ubicada al este de los depósitos Premier, Silver Coin y Premier actualmente en desarrollo por parte de Ascot Resources, y probablemente parte del mismo sistema metalogénico, la propiedad Cantoo alberga múltiples estructuras de vetas poco profundas que buzan al suroeste de hasta 30 metros de espesor real.

La literatura histórica describe una veta superior “rica en oro” y una inferior “veta rica en plata” con una sola muestra histórica de la veta superior recolectada por geólogos del gobierno de USGS en 1995 con un análisis de 27,7 g/t Au (Maas et al 1995).

Estas vetas afloran en acantilados que se observan claramente desde el aire y representan objetivos obvios para la perforación diamantina. Los socavones históricos y dos cables de líneas de tranvía aéreo del trabajo a fines de la década de 1920 ayudaron a los geólogos de Blackwolf a ubicar las vetas.

Según los registros territoriales de Alaska, el mineral se envió directamente desde la superficie sin voladuras. El trabajo cesó en los ambiciosos planes de desarrollo en Cantoo después de la caída del mercado de valores de 1929.

Las muestras tomadas por Blackwolf de un muestreo limitado a lo largo de las laderas de pedregal debajo de los acantilados se ensayaron hasta 30,4 g/t Au, 2860 g/t Ag y 5,8% Cu.

Se observaron múltiples estilos de vetas y fuerte alteración de diferentes fases intrusivas de diorita.

Durante la temporada de campo de 2022, Blackwolf completó el mapeo y el muestreo de múltiples áreas de la Propiedad, enfocándose en zonas de vetas y alteración hidrotermal, incluido el muestreo a través de las vetas de cuarzo.

Los resultados del muestreo están pendientes, pero el trabajo ha confirmado la presencia de una zona de silicificación, vetas de cuarzo, brechas y hasta un 25% de pirita diseminada de 25 a 30 metros de ancho a lo largo de la proyección de la “Veta Superior” y trabajos históricos.

Esto coincide con las descripciones históricas de la mineralización del objetivo, que incluían muestras de hasta 27,4 g/t Au (Maas et al 1995). Zonas adicionales apiladas de vetas de cuarzo, alteración y mineralización de sulfuro polimetálico ocurren por encima y por debajo de la Veta Superior en una distancia vertical de aproximadamente 300 metros a lo largo de la pared del acantilado.

La geología de la propiedad Cantoo está dominada por múltiples fases de la suite intrusiva granodiorítica del Jurásico temprano Texas Creek, prospectiva regionalmente, con ocurrencias del megacrístico ‘Premier Porphyry’.

Este entorno geológico, junto con las orientaciones de vetas/brechas poco profundas y las similitudes de composición muestran paralelismos entre las vetas Cantoo y los depósitos adyacentes de Ascot Resources Premier, Big Missouri y Silver Coin, así como otros depósitos importantes en el Triángulo Dorado.

PROPIEDAD DE TEXAS CREEK

La propiedad de Texas Creek es un bloque de reclamos de 1498 hectáreas compuesto por 185 reclamos. La propiedad está ubicada a 19 kilómetros al noroeste de Hyder, 6 kilómetros al sur de la antigua mina de cobre Granduc, 10 kilómetros al suroeste de la antigua mina de cobre Scottie y 9 kilómetros al oeste de la antigua mina de oro Premier. Blackwolf adquirió el 100% de participación en esta propiedad mediante participación física en mayo y junio de 2021.

La propiedad contiene múltiples yacimientos minerales conocidos, que incluyen prospectos históricos y minas de oro y plata de producción pasada a pequeña escala. Estos prospectos están alojados dentro del horizonte estratigráfico del Grupo Hazelton del Jurásico Inferior que alberga la mayoría de los grandes depósitos de oro y plata de alta ley en el Triángulo Dorado.

Blackwolf completó recientemente el mapeo y el muestreo de múltiples áreas de la propiedad, enfocándose en expandir el alcance de la huelga de las tendencias Solo, Doghole y Silver King.

EL TRIÁNGULO DE ORO

Las propiedades Hyder de Blackwolf están ubicadas en el Triángulo Dorado, un cinturón mineral regional en el noroeste de la Columbia Británica y el sureste de Alaska.

Las minas y depósitos importantes en el área incluyen: Brucejack, Premier, Big Missouri, Scottie Gold, Red Mountain, Galore Creek, KSM, Eskay Creek, Porter y Torbrit, y nuevos descubrimientos de Goliath Resources y Eskay Mining.

La región, centrada alrededor de las ciudades de Stewart, BC y Hyder, Alaska, tiene una dotación de metal de clase mundial. Ubicada en el terreno del arco de islas Stikinia Paleozoico-Mesozoico, la estratigrafía del área está dominada por rocas del Triásico al Jurásico de los Grupos Stuhini y Hazelton, respectivamente.

Los depósitos de pórfido, VMS y otros depósitos relacionados con intrusiones en el área se alojan predominantemente en los estratos del Grupo Jurásico Hazelton asociados con intrusiones coetáneas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0