- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEVida útil de El Teniente se extiende por otros 15 años

Vida útil de El Teniente se extiende por otros 15 años

La mina subterránea contó con una extensión de vida productiva inicial de 2026.

Codelco anunció que la mina a rajo abierto El Teniente podrá extender su vida útil por otros 15 años. Después de diez años de producción, aunque se estimaban siete en un principio, la estatal proyectó que las actividades en el yacimiento podrán realizarse hasta 2037 de la mano con una dotación con más de veinte mujeres.

La mina subterránea contó con una extensión de vida productiva inicial de 2026. Sin embargo, a la producción de más de 50 millones de toneladas de mineral que ha aportado hasta la fecha se le sumarán casi 72 millones más, de acuerdo con las nuevas proyecciones.

Según la estatal, el rajo cuenta con la presencia femenina más alta de El Teniente, con el 21% de su dotación compuesta por mujeres, de las que 15 son operadoras, tres jefas de turno y cuatro aprendices. 

“Somos una de las operaciones con mayor presencia femenina, un grupo importante de mujeres que aprendió operar camiones de alto tonelaje. Hoy tenemos operadoras, jefas de turno y aprendices y hay un compromiso de su parte que se nota. Vemos que les enorgullece formar parte de esta organización”, señaló Juan Carlos Sanhueza Hernández, jefe de Unidad Mina Rajo Sur.

Una de las operadoras CAEX, Fernanda Norambuena, comentó al respecto que “una va aprendiendo día a día y siempre hay algo nuevo. Creo que con el tiempo se ha valorado el trabajo de la mujer, que nos hemos dado a respetar y nos ganamos un lugar en la minería. Y quiero seguir aprendiendo y operar nuevos equipos, para aportar en los desafíos futuros”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0