- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesZacapa Resources amplía la huella de pórfido mineralizado en Red Top

Zacapa Resources amplía la huella de pórfido mineralizado en Red Top

La mineralogía y la intensidad de la alteración junto con los ensamblajes de sulfuros de metales base observados son consistentes con los márgenes de un centro de pórfido de cobre y molibdeno.

Zacapa Resources anunció que el pozo de perforación RT-22-002 cortó una alteración de estilo pórfido, vetas y múltiples intervalos de mineralización de cobre para una profundidad total de 779 metros en su proyecto de pórfido de cobre Red Top, 100% de su propiedad, en el Superior Mining District, Arizona.

Similar a RT-21-001, el pozo de perforación RT-22-002 fue diseñado para probar la mineralización de pórfido de cobre debajo de una zona de alteración de cuarzo-sericita-pirita de afloramiento grande (>3,5 kilómetros por 1,5 kilómetros) con un núcleo de alteración argílica avanzada (pirofilita-illita-sericita). RT-22-002 interceptó alteración hidrotermal y vetas desde justo debajo de la superficie hasta el final del pozo a 779 metros, incluidos numerosos intervalos que contenían esfalerita, galena, calcopirita, bornita y, localmente, molibdenita.

La mineralogía y la intensidad de la alteración junto con los ensamblajes de sulfuros de metales base observados son consistentes con los márgenes de un centro de pórfido de cobre y molibdeno. Se esperan los ensayos de ambos pozos de perforación en las próximas semanas.

Entre los aspectos más importantes destacan que la alteración del estilo de pórfido y el veteado a lo largo de RT-21-001 y RT-22-002 confirma la presencia de un nuevo sistema de pórfido que contiene cobre y molibdeno en el Distrito Minero Superior de Arizona, a solo 8 kilómetros al noroeste del proyecto de desarrollo de la mina Resolution de Rio Tinto/BHP.

Asimismo, el pozo de perforación número tres (RT-22-003) está en marcha a 360 metros al norte de RT-21-001, actualmente a una profundidad de ~800 metros; y el contrato de perforación con Ruen Drilling extendido hasta mayo de 2022.

También, Expert Geophysics completó una encuesta magnética y magnetotelúrica aerotransportada (MT) combinada sobre el paquete terrestre Red Top recientemente ampliado con resultados anticipados dentro de dos semanas.

“El gran volumen de alteración observado en RT-21-001 y RT-22-002 y la presencia de mineralización de cobre que incluye calcopirita y bornita en el entorno de pórfido distal aumenta nuestra confianza en el tamaño potencial y el potencial de cobre en Red Top”, comenta Adam Melnik, director ejecutivo.

Añadió que “Zacapa está aprovechando los datos litológicos, de alteración y estructurales recién recopilados para vectorizar hacia el núcleo de este sistema de pórfido de cobre-molibdeno recientemente identificado”.

Proyecto de Cobre Pórfido Red Top

El proyecto de pórfido de cobre Red Top está ubicado en el Superior Mining District, 8 kilómetros al noroeste del proyecto de desarrollo de la mina Rio Tinto y BHP’s Resolution y aproximadamente a 11 kilómetros de las operaciones mineras Carlota y Pinto Valley.

Red Top se compone de 431 concesiones mineras no patentadas que cubren 8,377 acres. El área del proyecto Red Top exhibe una alteración generalizada de estilo pórfido con una alteración localmente intensa que abarca aproximadamente 3,5 kilómetros por 1,5 kilómetros cerca de la colina Red Top.

Estas áreas intensamente alteradas de cuarzo-sericita, así como zonas de pirofilita e ilita son análogas a conjuntos asociados con la mineralización en los niveles superiores del depósito Resolution 2,3.

Esta alteración y mineralización en Red Top se interpretan como la expresión de los niveles superiores de un sistema de pórfido ahora moderadamente inclinado que solo ha visto una exploración histórica limitada y ninguna perforación previa dentro del área objetivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0