- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesZinc y níquel se suman a la lista de minerales críticos para...

Zinc y níquel se suman a la lista de minerales críticos para 2022

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha publicado la lista final de los 50 minerales críticos que el país requiere para la seguridad económica y nacional.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó la lista final de 50 minerales críticos que la economía nacional requiere para la seguridad económica y nacional.

La nueva lista se basa en la versión inicial de 2018, agregando 15 nuevos minerales a la lista y eliminando otros cuatro.

Así, la lista de minerales críticos de 2022 agregó al níquel y al zinc; mientras eliminó al helio, potasa, renio y estroncio.

Asimismo, en la ley de infraestructura bipartidista del presidente Biden, el USGS recibió fondos para su iniciativa de recursos de mapeo terrestre.

Esa iniciativa actualizará el mapeo nacional de estos minerales, incluidos los que aún están bajo tierra y los que están presentes en los desechos mineros.



Puntualidades

El USGS explicó que la nueva lista se creó con base en las directivas de la Ley de Energía de 2020.

La norma -recordó- indica que al menos cada tres años, el departamento del interior debe revisar y actualizar la lista de minerales críticos.

Así, gran parte del aumento en la nueva lista resulta de dividir los elementos de tierras raras y los elementos del grupo del platino en entradas individuales en lugar de incluirlos como ‘grupos minerales’.

Las autoridades declararon -al portal Mining.com- que los minerales críticos juegan un papel importante en nuestra seguridad nacional, economía, desarrollo e infraestructura de energía renovable.

Por otro lado, el USGS dice que la lista pretende ser dinámica y de ninguna manera es definitiva.

En ese sentido, resaltó que siempre se encuentran analizando los mercados de minerales y desarrollando nuevos métodos para determinar los diversos y cambiantes riesgos críticos de la cadena de suministro de minerales.

Un dato

El USGS dice que la nueva lista de minerales críticos formará la base para la investigación en curso que cuantifica el potencial de minerales críticos dentro de los EE. UU.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0