- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAvanzan labores en mina subterránea El Limón Guajes

Avanzan labores en mina subterránea El Limón Guajes

Torex Gold ha perforado y recibido los resultados de 69 pozos de perforación de su programa, que representan aproximadamente 14,200 metros.

Torex Gold Resources presentó los resultados iniciales del programa de perforación 2021 en su mina subterránea El Limón Guajes, ubicado en el estado Guerrero.

Cabe precisar que esta mina subterránea incluye las zonas denominadas Sub-Sill y El Limón Deep.

Además, la mina subterránea junto con los tajos abiertos El Limón, Guajes y El Limón Sur forman parte del Complejo Minero El Limón Guajes.

Labores de perforación

Torex Gold Resources detalló que el actual programa de perforación en su mina subterránea El Limón Guajes se divide en dos fases.

La primera fase, de la cual sigue recibiendo los ensayos finales, se centró en mejorar los recursos inferidos a Medido e Indicado; y con miras a extender la vida útil de la mina.

Mientras que la segunda fase, que comenzó este verano, se centra en la perforación escalonada para aumentar la base general de recursos.

“Los resultados iniciales de los pozos escalonados dirigidos a un área previamente identificada debajo del tajo abierto El Limón Sur son alentadores”, explicó la minera.

Agregó que se requieren más perforaciones para comprender mejor la geología y el potencial de esta área, ubicada a 300 metros al suroeste de Sub-Sill.

A futuro

Torex espera concluir un programa de perforación de 25,000 metros en la mina subterránea con la mayor parte del programa enfocado en relleno perforación y el resto en perforación escalonada.

“El nuevo plan de la mina se incluirá en un Informe técnico actualizado que se publicará en el primer trimestre de 2022”, dio a conocer.

Asimismo, hasta la fecha, la minera ha perforado y recibido los resultados de los ensayos de 69 pozos de perforación asociados con el programa 2021.

“Estos pozos representan aproximadamente 14,200 metros de perforación”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0