- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAprobado línea eléctrica para mina Posse

Aprobado línea eléctrica para mina Posse

La construcción de la línea, según la minera, podría comenzar a finales de este año y representará una inversión de R $ 50 millones.

La empresa Amarillo Gold obtuvo la licencia para instalar una línea eléctrica en su mina de oro Posse.

Según la compañía, el permiso provino de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de Goiás (Semad).

“La construcción puede comenzar en una línea eléctrica que entregará electricidad a la mina de oro Posse”, informó Amarillo Gold

Detalles de la línea

La línea eléctrica es de 138 kilovoltios y de 67 kilómetros; además, cruzará tres municipios y conectará a Posse con una subestación en Porangatu.

Se espera que la construcción de la línea comience a finales de este año y demore unos 14 meses.

Se están invirtiendo aproximadamente R $ 50 millones (US $ 9 millones) en el suministro total de energía para el proyecto.

La infraestructura de energía eléctrica incluye esta línea eléctrica de 138 kilovoltios, la expansión de la subestación Porangatu.

Así como el desvío de la línea eléctrica existente de 69 kilovoltios que atraviesa la mina Posse y una línea temporal de 34.5 kilovoltios para el suministro de energía durante la construcción.

La construcción de la línea eléctrica y expansión de la subestación Porangatu es por una sociedad entre Amarillo Mineração do Brasil y Enel Brasil.

Además, Enel ha otorgado su aprobación al proyecto en su conjunto y se ha adquirido todo el terreno para la línea eléctrica.

“Nuestro objetivo desde el principio ha sido construir una infraestructura eléctrica que satisfaga las necesidades de la mina de oro Posse y deje un valioso legado a la comunidad mucho después de que nos hayamos ido”, dijo Paulo Serpa, Country Manager de Amarillo.

“Nuestra asociación con Enel y estas aprobaciones muestran que estamos haciendo un progreso constante hacia el logro de este objetivo”, añadió.

Línea temporal

Cabe indicar que una línea eléctrica temporal satisfará las necesidades energéticas de Amarillo durante la construcción.

Se reubicarán las líneas eléctricas aéreas existentes de 34,5 y 13,8 kilovoltios que sirven pequeñas cargas en terrenos cercanos al Proyecto Posse.

Por otro lado, se espera que este trabajo comience en noviembre.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0