Madre de Dios: Jefe del Gabinete viajó para instalar mesa de diálogo. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, viajó este martes a Madre de Dios, a la cabeza de la delegación del Gobierno que participará en la instalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de esta región.
Cateriano Bellido cumplirá ese propósito junto los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Defensa, Jakke Valakivi; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Asimismo, en la actividad estarán presente el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, entre otros funcionarios, como el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Ávila Herrera.
La citada mesa de diálogo fue conformada con el objetivo de realizar acciones de coordinación que promuevan el desarrollo de las actividades económicas sostenibles, así como en salud y educación en Madre de Dios.
Ello, proponiendo medidas para el abastecimiento y el control adecuados de combustible, y fortaleciendo la lucha contra la minería y tala ilegales en la zona denominada “La Pampa” y en otras áreas prohibidas.
Fuente: Andina