- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinem otorga servidumbre a dos proyectos energéticos renovables

Minem otorga servidumbre a dos proyectos energéticos renovables

Se tratan de los proyectos Central Solar “CSF Continua Pichu Pichu 60 MW” de CSF Continua Pichu Pichu; y “Central Eólica Punta Lomitas” de ENGIE Energía Perú.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó dos resoluciones mediante las cuales otorga la servidumbre de ocupación a dos proyectos energéticos renovables.

Mediante la Resolución Ministerial N° 453-2021-MINEM/DM estableció la servidumbre para el proyecto Central Solar CSF Continua Pichu Pichu 60 MW.

En tanto con la Resolución Ministerial N° 442-2021-MineM/DM, se otorgó la servidumbre para el proyecto Central Eólica Punta Lomitas de ENGIE Energía Perú.

Cabe precisar que ambas resoluciones se publicaron el miércoles 15 de diciembre en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

Precisiones de las servidumbres

El Ministerio de Energía y Minas indicó que en el caso de Pichu Pichu la servidumbre de ocupación, paso y tránsito afecta áreas de propiedad del Estado.

Para el caso de Punta Lomitas, recorre terrenos de propiedad particular y de propiedad del Estado.

“ENGIE Energía Perú ha suscrito el acuerdo de servidumbre con los titulares del predio particular”, aclaró el ministerio.

Datos adicionales

El Minem recordó que el 12 de febrero del año pasado se otorgó a favor de CSF Continua Pichu Pichu la concesión definitiva para la Central Solar “CSF Continua Pichu Pichu 60 MW”.

Se trata de una central con una potencia instalada de 60 MW, ubicada en el distrito de La Joya (Arequipa).

De igual manera, detalló que el 14 de marzo de este año se otorgó a favor de ENGIE Energía Perú la concesión definitiva para la Central Eólica Punta Lomitas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0