- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería16 mil mineros de Arequipa acuerdan iniciar su formalización

16 mil mineros de Arequipa acuerdan iniciar su formalización

MINERÍA. 16 mil mineros de Arequipa acuerdan iniciar su formalización. Mineros artesanales de Mollehuaca, Huanuhuanu, San Cristóbal, Caravelí, Cerro Rico, Relave, Soledad de Ispacas, Pedregal y otros, se reunieron para acordar acciones que ayuden a su formalización. Estos sindicatos agrupan a por lo menos 16 mil mineros en la región.

Los dirigentes de las diferentes centrales, acordaron que enviarán a la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gerencia Regional de Energía y Minas (GREM), las coordenadas, RUC y demás datos necesarios, solicitados por la DGFM-MEM, teniendo como plazo máximo el 20 de este mes.

En conversación con el diario Correo, anunciaron que se reunirán con los representantes de la Policía y Ministerio Público en las provincias de Camaná y Caravelí para ver asuntos relacionados con el transporte de los insumos usados para sus actividades, explosivos y el mineral.

Precisaron que en ocasiones, los efectivos detienen a las camionetas con carga que decomisan, pese a que no infringen la ley. Esto sucede sobre todo cuando llevan explosivos e insumos químicos, relataron los mineros.

Detallaron que esperan que la Policía les informe sobre lo que necesitan para cumplir su función sin generar problemas.

Miguel Ángel Sucapuca, gerente de Energía y Minas, indicó que “a través del dialogo se alcanza el entendimiento y resalto en ese sentido el trabajo en conjunto que se viene desarrollando para así lograr la formalización minera”.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0