- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn el 2023 Volcan podría arrancar construcción de proyecto Romina

En el 2023 Volcan podría arrancar construcción de proyecto Romina

Según el CEO Carlos Francisco Fernández, a inicios del próximo año el directorio se reuniría para aprobar los estudios de este proyecto.

La estrategia de Volcan es dar continuidad a las operaciones del complejo minero Alpamarca a través del proyecto de zinc y plomo Romina, ubicado en Huaral.

Asimismo, la empresa ha estimado que la construcción de Romina podría empezar en el próximo 2023 y en el 2025 empezar a producir.

Así reveló el CEO de Volcan, Carlos Francisco Fernández en el Primer Networking Cocktail presencial organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP).

En declaraciones exclusivas a Rumbo Minero, Carlos Francisco Fernández precisó que se espera la aprobación del directorio de Volcan para Romina.

“Estamos avanzando con los análisis técnicos porque queremos que el proyecto sea lo suficientemente sólido para que haya la menor cantidad de cuestionamientos y sea aprobado en el directorio”, comentó.

Estimó que la reunión del directorio se podría realizar a inicios del próximo 2023.

También indicó que durante la construcción se proyecta una generación de 1,500 empleos.



Información de Romina

La vida útil de Romina se ha estimado en 13 años; de los cuales los tres primeros años operará a tajo abierto para luego pasar a ser una mina subterránea.

Conforme a Volcan, Romina en plena capacidad llegará a producir 70,000 toneladas de zinc y 40,000 toneladas de plomo.

En la reunión de la CCCP, el CEO de Volcan, Carlos Francisco Fernández, resaltó que Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías durante los 13 años de vida útil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0