- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería60% de la fuerza laboral de Minera Chinalco provendrá de la región...

60% de la fuerza laboral de Minera Chinalco provendrá de la región Junín

MINERÍA. Luego de una reunión entre el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, representantes de la empresa minera Chinalco y los directivos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se acordó que el 60% de los empleos serán cubiertos por los habitantes de ese departamento. Así lo informó el Diario La República.

“Acorde con nuestra filosofía hemos llegado a este primer acuerdo, para fomentar puestos de empleos y dar a conocer que nuestra clase trabajadora es eficiente y efectiva”, expresó Cerrón.

Además, se revisó la situación Chinalco y se llegó a la conclusión de que la empresa transnacional china sí entregó más de 80 millones de soles por concepto de canon y regalías mineras durante los últimos 4 años, aparte de los 96 millones de soles de las demás mineras que operan en todo Junín. Ante ello, se comprueba el error sobre la información que diera a conocer hace un par de días el MEM, y por ende comprobando que Chinalco, pagó 32 millones de soles, mientras que el 2018 entregó a las arcas del GRJ 49 millones de soles, aparte de los 68 millones de soles por concepto de regalías.

“También vamos a realizar un análisis sobre el destino real de estos fondos que entraron a las arcas del gobierno regional para determinar cuáles y qué tipo de irregularidades se habrían dado durante el mandato de Ángel Unchupaico”, manifestó Vladimir Cerrón, a su salida de la sede del MEM en Lima.

De otro lado, Cerrón acusó nuevamente a la gestión anterior por no denunciar ni fiscalizar el pago de canon minero de Chinalco por explotar Toromocho. “Su omisión es condenable y repudiable”, precisó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0