- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería"70% de puestos de trabajo serán para talareños en el Proyecto de...

“70% de puestos de trabajo serán para talareños en el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara”

Alcalde de Talara dijo que ese fue el compromiso de Petroperú.

El alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio aseguró haber obtenido el compromiso por parte del Directorio de Petroperú, que el 70% de la población que laborará durante el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), será de esta provincia piurana, adelantando que serán los propios funcionarios de la estatal y de la empresa española Técnicas Reunidas, quienes darán a conocer a la población y resto de autoridades -través de audiencia pública- su compromiso.

Estas declaraciones las dio al culminar la reunión que sostuvo el último sábado, en uno de los ambientes de la refinería, con el presidente del Directorio de Petroperú, Pedro Touzzet.

Timaná comentó haber obtenido como respuesta, mantener su compromiso de que será la población talareña la que tendrá la primera opción en los puestos de trabajo en el PMRT, cuyos trabajos se iniciarán los primeros meses del 2015 y que los procesos los dará a conocer públicamente a través de la oficina de comunicaciones de la empresa estatal.

Señaló que Touzzet fue claro en manifestar que mantendrá además su posición en que tanto Petroperú como las empresas que ejecutarán el PMRT contratarán personal que cumpla con las condiciones requeridas.

Timaná Galecio refirió que después de las elecciones municipales y regionales, se reunirá con el Directorio de Petroperú y Técnicas Reunidas para fijar fecha en que se realizará la audiencia pública, quedando como fechas tentativas el 15 o 25 de octubre en el club Petroperú.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0