- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAbraham Chahuán es el nuevo presidente del IIMP para el periodo 2022-2024

Abraham Chahuán es el nuevo presidente del IIMP para el periodo 2022-2024

El nuevo Consejo Directivo enfocará sus acciones en cuatro ejes principales: los futuros profesionales; los asociados activos y senior; los profesionales mineros y su proyección internacional; y el impulso de una minería más sostenible y competitiva.

Este martes 22, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) llevó a cabo la asamblea general eleccionaria con el fin de renovar su Consejo Directivo para el período abril 2022 – abril 2024, a través de un proceso electoral que empezó a las 8:30 a. m. y culminó a las 8:00 p. m.

Finalizado el proceso de sufragios, el Comité Electoral del IIMP, presidido por el Ing. Luis Rivera y conformado por Ysaac Cruz y Augusto Baertl, anunció como ganador a la lista única liderada por el Ing. Abraham Chahuan Abedrrabo e integrada por 13 líderes de renombre en el sector minero.

En adelante, Abraham Chahuan conducirá las riendas del IIMP en compañía de Miguel Cardozo, Roberto Maldonado, Raúl Garay, Juan Carlos Ortiz, Darío Zegarra, Alfredo Alfaro, Diana Rake, Rómulo Mucho, Julia Torreblanca, Jimena Sologuren, Edgardo Orderique, Johny Orihuela y Tomas Gonzáles.

Los comicios convocaron a 606 electores asociados de un total de 1616 habilitados con PIN activado para acceder a la plataforma de Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE. Se contabilizaron 534 votos válidos, 49 nulos y 23 en blanco.

En cumplimiento con el artículo 29 del Estatuto, se invitó a dos asociados hábiles a la fecha para la firma del acta de la asamblea general eleccionaria.

Campos de acción

El nuevo Consejo Directivo enfocará sus acciones en cuatro ejes principales: los futuros profesionales; los asociados activos y senior; los profesionales mineros y su proyección internacional; y el impulso de una minería más sostenible y competitiva.

De esta manera, entre sus principales acciones, continuarán y fortalecerán valiosos programas como Mentoría y Coaching, Cantera de Talentos para la Minería y los Encuentros Mineros; además de implementar las pasantías educativas, enlazando a las empresas mineras líderes con las universidades.

Respecto a los asociados activos y senior, se propuso desarrollar cursos de actualización presencial y virtual, y promover la participación de los asociados en eventos emblemáticos como PERUMIN, proEXPLO y Rumbo a PERUMIN.

Otro de sus objetivos es fortalecer la participación del IIMP en la Comisión Peruana de Recursos y Reservas Minerales (CPRRM) y lograr ser miembro CRIRSCO.

Asimismo, buscarán proponer soluciones mediante el impulso de investigaciones, foros y publicaciones, sobre temas vigentes de la minería, como gestión ambiental y territorial, competitividad, impacto macroeconómico, etc.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0