- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJunta de accionistas de Minera IRL no reeligen a Daryl Hodges como...

Junta de accionistas de Minera IRL no reeligen a Daryl Hodges como Director

MINERÍA. La empresa Minera IRL Limited informa que de acuerdo a la votación de la junta anual de accionistas, llevada a cabo el 27 de agosto 2015 , se determinó no reelegir al Sr. Daryl Hodges como Director.

“De acuerdo a los estatutos de la Compañía y las reglas de la bolsa de valores de Toronto, la Compañía debe contar con al menos tres miembros. Inmediatamente después de la junta anual, y debido a que la resolución para reelegir al Sr. Hodges no fue aprobada, los dos restantes directores Sres. Fryer y Jones nombraron al Sr. Jaime A. Pinto como nuevo miembro del directorio, sujeto a las aprobaciones correspondientes”, anuncia la firma minera.

Asimismo, precisa que el directorio agradece al Sr. Daryl Hodges por su trabajo como director de Minera IRL desde febrero 2014 y como Presidente Ejecutivo desde marzo 2015.

Sobre Jaime Pinto se precisa que es socio principal del Estudio Pinto & Abogados en Lima (Perú) desde octubre 2010; fue también representante de Perú en el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo de setiembre 2001 hasta marzo del 2007; y ha formado parte de los directorios de compañías mineras y del sector energético y actualmente es miembro del directorio de la Refinería La Pampilla S.A., la refinería de petróleo más grande de Perú y en donde es jefe del Comité de Auditoría así como director de Lupaka Gold Corp., una compañía listada en TSXV.

Emitir acciones

Como resultado de la no aprobación por parte de los accionistas de la resolución que autorizaba al directorio a emitir hasta 115,567,514 acciones ordinarias a ser colocadas a cambio de efectivo, la Compañía no podrá emitirlas sin previa aprobación de los accionistas.

Adicionalmente, esto ha resultado en que la Compañía no esté facultada para emitir hasta 30,000,000 acciones ordinarias para cancelar el pagare por la suma de US$2,190,000 aceptado a Rio Tinto Mining and Exploration Limited.

“Como había sido previamente hecho público, la Compañía espera que sea necesario recurrir a una colocación de acciones para suplementar el endeudamiento en que la Compañía pueda incurrir para financiar el desarrollo del proyecto aurífero de Ollachea, así como para gastos generales y de capital de trabajo. El directorio revisará el impacto de no poder emitir acciones sin el consentimiento previo de los accionistas para determinar si se requiere tomar medidas para remediar esta situación”, notifica Minera IRL.

Fuente: Minera IRL.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales