- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAlistan jornada en defensa de las empresas públicas para el 15 de...

Alistan jornada en defensa de las empresas públicas para el 15 de octubre

Posición. Gremios en Arequipa se mostraron en desacuerdo con el plan privatizador del gobierno.

La intención de vender hasta el 49% de las acciones de Petroperú y de otras empresas estatales no responde a un criterio estratégico nacional, sino al intento liberal de restarle presencia al Estado en sus unidades de producción.

Así lo entienden diversos gremios de trabajadores, que preparan para el 15 de octubre una jornada en defensa de Petroperú, Sedapal, las empresas eléctricas, los puertos, entre otras que están en la mira de la nueva ola privatizadora.

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) junto con la CGTP, El Frente de Defensa de las Empresas Estratégicas y más de 200 gremios mostraron su desacuerdo respecto a que se vendan en la Bolsa de Valores esas acciones.

“De ejecutarse traería consigo despido masivo y recorte de derechos laborales y salarios, como ocurrió durante la privatización de la década fujimorista”, señalan.

“Las empresas del Estado, por su condición, contribuyen a alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo Nacional; son económicamente rentables, generan más de S/. 4.500 millones de utilidades anuales al país y prestan importantes servicios al pueblo peruano en todo el territorio nacional”, recordó Juan Castillo More, presidente de la Coalición de Sindicatos de Trabajadores de Petroperú.

En tanto, Jerónimo López, dirigente de la FDTA, también cuestionó al gobierno por concentrar las inversiones en Lima y recortar el presupuesto de las regiones, lo que afecta a todas las personas.

Según la lista elaborada por la revista América Economía, Petroperú ocupa el primer lugar en el ranking de las 500 mayores empresas peruanas gracias a sus ventas, que hasta diciembre del 2013 sumaron US$ 5.455.6 millones y una utilidad neta de US$ 32,9 millones. Esta empresa ocupa ese puesto desde hace una década.

Fuente: La Republica

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0